Opinión

Gustavo Gil: Miss Earth Venezuela

3 meses antes
Por

Gustavo Gil: Miss Earth Venezuela

La puesta en antena del novedoso concurso de belleza Miss Earth Venezuela, un esfuerzo plausible de Globovisión, permitió ofrecer a los televidentes de este convulsionado país una propuesta fresca y relajante de entretenimiento y diversión.

Hasta ahí todo iba bien. Pero el formato presentado por los realizadores contratados por la televisora no fue el más adecuado y para decirlo de alguna manera, aquello fue como ver una producción de Joaquín Riviera, sin Joaquín Riviera.

El vestuario y maquillaje que lució la animadora Maite Delgado, así como el concepto de show se correspondían más con la boyante situación de la Venezuela saudita de los años 70 que con la dislocada ralidad que le ha tocado vivir al país en la segunda década del nuevo decenio. Si hubieran querido hacer un espectáculo que rememorara aquellos años no les habría salido mejor.

Lo bueno fue que llovieron las críticas de todo tipo y eso denota que la sintonía fue arrasadora, uno de los objetivos que perseguían los empresarios.

El rating fue tal que no hay duda alguna que en 2018 el país tendrá la segunda puesta en escena del Miss Earth Venezuela, seguramente mejorado.

Las transmisiones maratónicas y de características faraónicas quedaron en el pasado, a menos que se llame Games of Thrones y la empresa lleve las siglas HBO.

Lo que se sugiere es la presentación de un show de no más de 90 minutos y que en su contenido redunden los efectos técnicos, la música de actualidad y la contratación de estrellas rutilantes del firmamento artístico.

Tips………Tips…….Tips……..Tips……….

Al cierre de esta edición se rumora insistentemente sobre la posibilidad de que la película Tamara represente a Venezuela en la entrega de los premios Oscar.

La cinta que protagoniza Luis Fernández ha resultado exitosamente exhibida en distintos festivales del mundo, pero curiosamente ha estado desaparecida de las muestras cinematográficas nacionales, incluyendo el Festival de Cine LGTB (lesbian, gay, bisexual, and transgender) que se llevó a cabo en Caracas recientemente.

La próxima semana el país conocerá  la película elegida por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, único ente autorizado por la Academia de Hollywood para dicha selección.

La cinta denuncia las violaciones a los derechos humanos que sufre la comunidad transexual en Venezuela.  Recientemente el film obtuvo   el Caballo Leonardo da Vinci como Mejor Filme 2017, además se anunció que será exhibido a la prensa internacional en Estados Unidos, un suceso que será patrocinado por HFPA (Hollywood Foreign Press Association)  para su posible candidatura a los Globos de Oro.