Opinión

Gustavo Gil: el abuelito gozón da explicaciones

1 semana antes
Por

Gustavo Gil: el abuelito gozón da explicaciones

Al escandaloso caso del productor de cine Harvey Weinstein, al que terminaron catalogando como el nuevo depredador sexual de Hollywood, se le unen ahora los nombres de dos de los más grandes actores de últimos tiempos.

Dustin Hoffman y Kenvin Spacey han sido señalados por hechos de presunto acoso sexual y los analistas de farándula afirman que la lista puede ser interminable.

Hoffman ha sido acusado de acosar sexualmente a una pasante en un plató de grabación de una de sus películas en 1985.

Anna Graham Hunter dijo que cuando tenía 17 años, el ganador de dos premios Oscar, la manoseó y le hizo comentarios inapropiados sobre la sexualidad.

Graham ofreció sus declaraciones en una entrevista que concedió a la revista The Hollywood Reporter: “Era abiertamente sugerente, me agarró el culo, me habló de sexo”.

Hoffman se disculpó y dijo que lamentaba si “la había puesto en una situación incómoda”.

¡Bueh! El que está en una situación incómoda hoy es Hoffman, un abuelito que tendrá que explicar cómo le metía mano a las muchachitas que rondaban sus camerinos.

Los antecedentes por acoso sexual de Hoffman involucraron a Meryl Streep, en 1979, cuando ambos protagonizaron Kramer vs Kramer, cinta que le valió su primer Oscar a la actriz.

Streep relató en una entrevista a la revista Time que conoció al protagonista de El Graduado cuando él tenía 47 años. La actriz se presentó a una audición para una obra que Hoffman dirigía. “Hola, soy Dustin, se tiró un eructo, y dijo Hoffman”, asegura Streep que dijo el actor para presentarse. “Después puso su mano en mi pecho. Que cerdo tan detestable, pensé”, comentó Streep en la entrevista.

El caso Spacey es un poco más abyecto. El actor acaba de ser despedido por la empresa Netflix para la que protagonizaba la serie House of Cards, tras conocerse que había acosado a un niño hace años, y como para concitar alguna simpatía, se declaró un homosexual que necesita ayuda.

Tips………………….Tips……………..Tips……………..

Devin Patrick Kelley , el hombre que disparó contra 26 personas, en una iglesia de Texas, no tenía permiso para portar armas. Kelley había sido sentenciado a prisión por atacar a su esposa y a su hijastro, pero nadie sabe ahora explicar cómo es que andaba suelto. La mitad de las víctimas de la matanza de Texas eran niños, incluyendo un bebé de 18 meses. Ocho de las víctimas eran miembros de un mismo grupo familiar. Stephen Willeford, el pistolero que persiguió y dio muerte a Kelley, dijo “I’m no hero.”. El presidente Donald Trump afirmó que si el país hubiese contado con una ley de control de armas “el número de víctimas hubiera alcanzado un centenar”…. La película venezolana Tamara,  inspirada en la historia de Tamara Adrián, fue galardonada con el Premio de Mejor Película en el Festival de Cine Independiente Iberoamericano Indie Pasión, celebrado en Miami, Estados Unidos…. Este viernes estrenan la tan esperada película venezolana Solteras Indisponibles, comedia romántica protagonizada por Daniela Alvarado, Gaby Mezone y Vanessa Mendoza. La cinta cuenta con la dirección de Carlos Malavé y está considerada como la más divertida película de esta temporada de fin de año.