Publicidad

Gustavo Gil: Animal Político

Obra ganadora de premio nacional de dramaturgia narra encuentro en NY entre Medina Angarita y Vallenilla Lanz

Animal Político fue la obra ganadora del segundo concurso de Dramaturgia Trasnocho, la pieza obtuvo la victoria entre un total de 42 trabajos de autores reconocidos, nóveles y en formación. Es así como los miembros del panel de premiación del centro cultural dieron como ganador a Jesús Farías y decidió dar mención honorífica a Henry Zapata.

Le entrega del premio se hará en la librería El Buscón, que por cierto llega a su décimo quinto aniversario y a partir de ahora será la sede oficial donde se entregará el galardón.

Para el acto, programado para el 21 de los corrientes a las 5:30 pm, se ha diseñado un conversatorio que estará a cargo de la historiadora Inés Quintero, el actor y director Héctor Manrique, el editor Garcilaso Pumar y el dramaturgo ganador del certamen Jesús Farías.

Animal Político fue definida por su autor como “la historia de dos hombres”, Isaías Medina Angarita, ex presidente de Venezuela recientemente derrocado y Laureanito Vallenilla Lanz, que en el Central Park de Nueva York y en medio del más crudo invierno de 1948, portagonizan una despedida y una conversación, que quizás, cambiaría la vida de uno de ellos, y “dividiría en dos la historia moderna del país”.

Tips…………………….Tips………………………Tips………………..Tips….

La ONG Espacio Público (EP) anunció que al iniciarse el gobierno de Nicolás Maduro en 2013, en Venezuela circulaban 134 medios impresos, en la actualidad (agosto de 2018), solo quedan 64 en todo el país; es decir, la oferta informativa impresa se redujo entre 47% y 51% que permanece activo. Las empresas periodísticas administran su materia prima para extender su tiempo de circulación: diaria, semanal, mensual o en días específicos durante la semana. El informe de EP agrega que tres de los veinticuatro estados del país no cuentan con medio impreso alguno, por la falta de insumos. En los 21 estados restantes, oscilan entre uno y nueve los periódicos que continúan informando con serias limitaciones de forma diaria, semanal o mensual. La región central cuenta con la mayor cantidad de impresos en circulación, aunque de los 47 que estaban activos, solo 28 continúan con su trabajo. Aragua cuenta con tres diarios recorriendo sus calles: El Siglo que anunció el 29 de agosto que se distribuiría solo cinco días a la semana; El Aragüeño y El Periodiquito que aún lo hacen diariamente; mientras que Ciudad MCY –diario con línea editorial del Estado- y El Clarín de Victoria migraron a formato digital.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad