Opinión

Gustavo Gil: Billboard fue protagonista de la fiesta del año

8 meses antes
Por

Gustavo Gil: Billboard fue protagonista de la fiesta del año

La presentación de la revista Billboard Venezuela fue pretexto para que la farándula local viviera la gran fiesta del año.

La firma editorial, que data de 120 años en Estados Unidos, es reconocida como la más seria y documentada publicación del mundo de la música, con cobertura mundial gracias a una multiplataforma que contiene los éxitos más emblemáticos de todos los tiempos y sus intérpretes.

Después de tres años de negociaciones, Billboard llega a Venezuela de la mano de su CEO Leonardo Uzcátegui. Esta marca ha logrado una alianza con Nielsen Music, líder global en monitoreo musical, y desde ahora producirá las carteleras más precisas, representativas y confiables de la región, con información proveniente de streaming local y servicios digitales multiplataforma nunca antes vistos en el país.

La presentación de Billboard Venezuela tuvo lugar recientemente en las instalaciones del Hotel Renaissance Caracas. Allí se dieron cita las personalidades más importantes del mundo de la música, los medios de comunicación y la farándula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ejemplar que está en circulación consta de 84 paginas y constituye una edición de colección que llega apadrinada con su presencia en la portada, por uno de los exponentes más importantes de las nuevas generaciones, Chino Miranda, cantante, actor, compositor y ganador de múltiples premios nacionales e internaciones.

La Primerísima Mirla Castellanos, símbolo de la excelencia en el mundo del canto, el show y de los grandes espectáculos  desde hace más de medio siglo, fungió de madrina de esta primera edición.

Mirla conquistó en el año 1984 el Premio Billboard de popularidad por su LP Vuelve Pronto y fue la primera vocalista venezolana en obtener la distinción como canción del año por el tema Di que no soy yo.

La gala fue amenizada por el Dj Rubén Amaya, que comenzó con una inesperada Rumba Criolla al rito de arpa, cuatro y maraca con estrellas de nuestra tierra como lo son Annae Torrealba (voz), Pablito Maracas, Carlos Rodríguez (bajo), Yonathan “Morocho” Gavidia (percusión), Abelardo Mérida (arpa), Paola Rincones (flauta), todos bajo la dirección del maestro Miguel Siso (cuatro).

Seguidamente se presentó Vocus, un grupo vocal constituido por cinco talentosas mujeres incomparables, quienes con un mix se pasearon por algunos de los éxitos Billboard en su historia, hasta la actualidad.

Por la alfombra roja desfilaron artistas de la talla de Kiara y Roberto Antonio.

Tips……………………………….Tips…………….Tips……………..

El director venezolano Leonard Zelig estrenó el domingo 2 de abril su segundo largometraje Translúcido. El acto tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, en el marco del  Havana Film Festival 2017. La cinta es una coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela y está protagonizada por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y las venezolanas Marisa Román y Miriam Pinedo…La revista infantil y juvenil, Atómico, está de cumpleaños; ya son tres años brindando la mejor programación de las tardes y para celebrarlo tiene una semana repleta de sorpresas, música y mucha diversión desde este  Lunes 03 de abril, a partir de las 4:00 pm, por Venevisión