Publicidad

Gustavo Gil: El Silbón

Un esquelético hombre que fue condenado a vagar por la sabana venezolana con un saco de huesos, luego de asesinar a su padre

Ahora que los niños asesinan a sus enemigos, lanzan bombas y cohetes, y practican patadas y puños desde el monitor más cercano, leyendas como La Llorona y El Silbón resultan risibles. Pero las generaciones que les antecedieron se aterrorizaban con solo mencionar estos personajes.

 

El popular cuento de El Silbón narra la historia de un esquelético hombre que luego de asesinar a su padre, fue condenado a vagar por la sabana venezolana con un saco de huesos entre sus manos.

 

La anécdota aparace recogida ahora en una película que muestra los solitarios parajes de El Vigía, en el estado Mérida, donde un equipo actoral y técnico venezolano grabó escenas que recrean el viejo mito andino.

 

Esta película, que se ha estrenado en varios festivales internacionales, ha ganado elogios de la crítica cinematográfica, razón por las cual ahora será llevada a los cines de gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. 

 

“Estrenamos el 7 de diciembre en las salas de cine venezolano y luego comenzamos nuestra gira de estrenos internacionales el mismo diciembre”, expresó el cineasta venezolano Gisberg Bermúdez Molero, realizador de la cinta.

 

Los distribuidores independientes Uncork’d Entertainment y Dark Star Pictures estrenarán en América del Norte la película con el título de “The Whistler” en cines de Nueva York, California, Texas y Florida, ciudades con mayor población hispana. En Venezuela será distribuida por Cines Unidos y Mundo de Película.

 

Para conocer más de esta superproducción por favor consulte en redes sociales @elsilbonorigen, @mundodpelicula y @cinesunidos y en Facebook: El Silbón: Orígenes / The Whistler

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad