Opinión

Gustavo Gil: Escándalo sexual en Hollywood

6 días antes
Por

Gustavo Gil: Escándalo sexual en Hollywood

“Las desgracias son como los caballos salvajes en una estampida, vienen unas detrás de las otras”. La frase corresponde a un indio que formaba parte de la banda de Billy The Kid y la aventó cuando la mayoría de la pandilla estaban presos en un sótano del que saldrían solo para ser colgados por sus crímenes.

La escena corresponde a la película Young Guns II (Geoff Murphy 1991) que protagonizó Emilio Estevez, hermano de Charlie Sheen, junto a un elenco estelar integrado por Kiefer Sutherland y Lou Diamond Phillips.

Si alguien sabe de horas amargas es el otrora poderoso productor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein, que fue despedido de su propia empresa The Weistein Company por el escándalo por acoso sexual en el que se encuentra envuelto.

En total, ocho mujeres entre las que se encuentran las actrices Asia Argento, Mira Sorvino y Rosanna Arquette llevaron a juicio a este ejecutivo gozón de Hollywood al que acusaron de forzarlas a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Pero por si fuera poco, al escándalo se sumaron voces como las de Meryl Streep. Weistein era representante de la actriz ganadora del premio Oscar y esta llegó a calificarlo como un “Dios” durante un discurso, pero ahora no tuvo tapujos para pedir castigo a su exmanager.

Otras voces que se sumaron a la condena fueron las de Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Weinstein en su apogeo junto a Paltrow

Todas coinciden en afirmar que el lujurioso Weistein “llevaba a las mujeres a sitios reservados para discutir filmes, guiones o incluso campañas para ganar el Oscar”, tocándolas inapropiadamente al tiempo que iba quitándose la ropa “dejando explícito que les daría trabajo solo a cambio de favores sexuales”.

Todo esto a solo dos semanas de la muerte del papá de las chicas Play Boy, Hugh Hefner. ¿Qué diría Marilyn que tuvo que acostarse con hombres que iban desde simples fotógrafos hasta presidentes de la república?