Opinión

Gustavo Gil: Gala del Instituto Italiano de la Cultura

4 meses antes
Por

Gustavo Gil: Gala del Instituto Italiano de la Cultura

El domingo 25 de Junio, a partir de las 4:00 pm, las tablas  del Teatro Municipal de Chacao serán tomadas por la Gala De Opera: “Humor Amor y Venganza”, una obra que cuenta con la actuación de los talentosos y destacados solistas Génesis Moreno, soprano; Claudia García, mezzo-soprano; Reinaldo Droz, tenor; Iván Cardozo, tenor; Franklin De Lima, barítono y Luis Sarmiento, bajo.

En su mayoría, se trata de voces formadas en el seno del Conservatorio Simón Bolívar y el Sistema de Orquestas de Venezuela.

La Gala que  organiza  el Instituto Italiano de Cultura, recreará  escenas de tres  famosas óperas, fundamentales, como: Cosí Fan Tutte de W.A. Mozart, Lucia de Lammermoor de Gaetano Donizzetti y Rigoletto de Giuseppe Verdi, respectivamente.

Vale destacar que la puesta en escena,  a cargo de Miguel Issa, tendrá un  carácter minimalista e íntimo, en la cual  cantantes e instrumentistas formarán parte de un gran cuadro  complementado con videoartes y elementos que simbolizarán  cada una de las escenas a representar.

La música  ha sido encomendada  a  la Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos, que  pertenece  al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles.

Tips………Tips………Tips………Tips………..Tips……..

Hasta este domingo 18 de junio se estará presentando la pieza teatral El hombre de la rata en la Sala Rajatabla. Se trata de un legendario monólogo del dramaturgo venezolano Gilberto Pinto,  producida por el grupo “Las tres gracias”, protagonizado por Ángel Pelay, destacado actor joven venezolano, dirigida por Sheila Colmenares y producida por Vanessa León….Divorciarme yo.., una pieza teatral escrita por Orlando Urdaneta, es la obra que permite al primer actor Carlos Cruz celebre sus 35 años de vida artística. Los caraqueños podrán verla en la sala del BOD, en La Castellana, pero Cruz ha prometido iniciar una gira nacional con este monólogo.