Opinión

Gustavo Gil: Homenaje a La Primerísima

4 meses antes
Por

Gustavo Gil: Homenaje a La Primerísima

Mirla Castellanos fue objeto de un merecido homenaje que le rindió Venevisión, en Súper Sábado Sensacional.

La Primerísima ha sabido mantenerse en lo más alto de la palestra artística por más de 50 años y es una de las grandes estrellas de la canción de todos los tiempos.

Durante su más reciente aparición en la pantalla chica, Mirla  compatió escenario con los animadores JP Y Michel Díaz y el joven intérprete Carlos Romero, El Potrillo,

La ocasión fue propicia para que la vocalista lanzara junto a Francisco León su nueva canción Corazón  Felino.  Y junto a Henry Silva interpretó A mis Amigos, el tema popularizado por Alberto Cortez.

Durante la pujante época de la industria discográfica venezolana, entre los años 60, 70 y 80, se habló de la potencialidad en ventas de los discos de Mirla.

En cierta ocasión le preguntaron a José Pagé, magnate del sello Velvet, si era verdad que los depósitos de su empresa estaban hasta el techo de discos de La Primerísima y este sonrió y afirmó que Mirla vendía más longplays que muchos de los vocalistas de las Estrellas de Fania.

Para esa época, por paradójico que pueda parecer, el cantante venezolano que vendía más discos era Pastor López.

 

Tips……………….Tips……………….Tips……………Tips………

Hoy concluye el primer Festival de Cine Argentino. La inciativa de la Embajada de Argentina en Venezuela y el Circuito Gran Cine recibió un tremendo respaldo del público que colmó las salas para presenciar  once películas exhibidas por primera vez en Venezuela, en los Cines Paseos del Trasnocho Cultural de Caracas. Los filmes de reciente factura pertenecían a los más destacados y prolíficos autores de la cinematografía de ese país suramericano.