Publicidad

Gustavo Gil: La aventura sinfónica de ser venezolano

Este sábado en el Aula Magna la Orquesta Mariscal de Ayacucho pone en escena su más ambicioso show

La directora de la Orquesta Sifónica Gran Mariscal de Ayacucho, Elisa Vegas, ofreció una rueda de prensa para anunciar que todo está listo para llevar a cabo el más ambicioso concierto que se haya puesto en escena en los útlimos cien años y que han dado en llamar: Venezuela, una aventura sinfónica.

Vegas estuvo acompañada por el músico Luis Julio Toro, la locutora Andrea Mattheis y el productor Ricardo Sanabria.

“Este es un concierto muy exigente porque queremos que el público viva una superaventura impreganada de venezolanidad, mediante la ejecución de obras muy sofisticadas”, dijo Vegas.

 

 

 

 

 

 

 

 

La orquesta interpretará obras de Inocente Carreño que se combinarán con textos de autores como Juan Liscano y Andrés Eloy Blanco. También se podrán escuchar piezas como Fuga con Pajarillo, de Aldemaro Romero; el Polo Maragariteño, de Martín Figueroa, Apure en un Viaje y Gurrufío Sinfónico.

La cita ha sido programada para el sábado 16 de junio, a las 4 pm, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Esta superproducción que promete convertirse en una experiencia única para los asistentes cuenta con un guión de Federico Pacanins y la participación estelar del pintor Onofre Frías.

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho -conformada por jóvenes músicos de cuidada formación académica-, está desarrollando una programación  musical adaptada a los nuevos tiempos, variada en cuanto a géneros y enfocada en ofrecer conciertos diferentes y novedosos.

“Una aventura es un momento o circunstancia que genera una emoción muy particular y que hace vibrar el alma de una manera explosiva. Esto no pretende ser un paseo por nuestras regiones, tampoco es un paseo histórico (…) es un paseo por nuestra identidad: el presente, el pasado, las artes, la literatura, la gente, la naturaleza y las tradiciones”, afirmó Vegas.

Las entradas para Venezuela, una aventura sinfónica ya están a la venta en las taquillas del Aula Magna de la UCV y a través de www.solotickets.com, a un costo general de 500 mil bolívares, mientras que las de tercera edad y estudiantes cuestan 450 mil bolívares.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad