Publicidad

Gustavo Gil: The Crown, el derroche de escenografía y vestuario es abrumador

El derroche de escenografía y vestuario en la serie The Crown es abrumador

Acabo de terminar de ver la segunda temporada de The Crown, la serie de televisión británica-estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix.

El derroche de escenografía y vestuario es abrumador. Con un cast absolutamente desconocido para el público latinoamericano, The Crown permite repasar los momentos más importantes vividos por la reina Isable II, su familia y su país.

El guión aborda el relato particular de la vida de dos mujeres.  La reina en sí misma y su hermana la princesa Margarita. Es bueno resaltar la acutación de John Lithgow en el papel de Winston Churchill. El actor norteamericano, criticado por la prensa londinense porque es mucho más alto que el llamado Buldog del Parlamento inglés,  logra imponer su impronta personal en la caracterización del político más importante del siglo XX.

Peter Morgan, que escribió los guiones de la película de 2006 The Queen y de la obra de teatro 2013 The Audience, es el principal guionista de la serie. Los directores involucrados en la producción fueron Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold y Benjamin Caron.

La primera temporada de 10 episodios es el drama más costoso producido por Netflix y Left Bank Pictures hasta la fecha.​ Extraoficialmente se maneja la cifra de 130 millones de dólares.

Tips………………………Tips…………………………….Tips………………………..Tips…………..

El cineasta José Ramón Novoa integrará el jurado de la edición 33º del Santa Bárbara International Film Festival (SBIFF).  Después de haber participado con sus películas en seis oportunidades,  Novoa ha sido invitado por el director del evento,  Roger Durling,  para ser parte del jurado internacional considerando su trayectoria y aporte a la cinematografía Latinoamérica.  El SBIFF  se realizará en la ciudad de Santa Bárbara,  California desde el 30 de enero al 10 de febrero 2018….Este 27 de enero el Centro Cultural BOD estrenará Cita a Ciegas, pieza escrita y dirigida por Roberto Franchi. Todo ocurre en una reunión planificada para que Ignacio conozca, en una especie de cita a ciegas, a Rebecca, la compañera de trabajo de Marina, la esposa de su amigo Carlos. De ese punto de partida se dan las situaciones más absurdas y las conversaciones más irrelevantes sobre absolutamente cualquier cosa. El elenco lo integran reconocidas figuras de la TV y de las tablas, tal es el caso de Gaby Páez, Federico Santelmo, Andrea Castillejo y el mismo Roberto Franchi.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad