Publicidad

Jesús Trujillo: El carnaval por un rescate social

Estamos llegando al segundo mes del año donde nos encontramos con una de las celebraciones mundanas si tomamos en cuenta la perspectiva cristiana como es el carnaval, época donde los pueblos y ciudades se alborotan aprovechando unir distracción con juegos y costumbres que van de generación en generación.

Es una realidad que resalta cada año en muchos lugares del mundo y que se caracteriza por eventos extraordinarios llenos de humor, color, imaginación, creatividad, dedicación, música y distracción para grandes y chicos, todo esto es parte de la idiosincrasia de cada país que lo celebra como lo quiere vivir y disfrutar.

Lamentablemente tal vez los problemas que agobian a cada sociedad entre ellos la situación económica pueden quitar un poco de brillo y entusiasmo a estos momentos que permiten a los ciudadanos algo de esparcimiento para ellos y su familia, por ejemplo en nuestra Venezuela donde se guardan como días festivos el lunes y martes de carnaval, teniendo así una oportunidad para el descanso o la recreación puede tornarse algo más difícil en estos momentos, pero como siempre aflora el carisma e ingenio abriendo la oportunidad para pasarla bien.

Ahora, tomando en cuenta esa capacidad de muchos para hacer aflorar su intelecto surge en estos momentos donde hay crisis social el sacarle provecho a esto para realizar llamados de atención con mensajes a través de las carrozas, ya sea reflejando los problemas, ofreciendo soluciones o como campañas por el medio ambiente.

En estos momentos de disfrute debemos también ser ejemplo de conciencia ciudadana manteniendo nuestras ciudades limpias, respetando las leyes y normas, cuidando nuestros recursos naturales, entre otras situaciones que nos merecen reflexión para la vida.

Podemos mantener nuestras tradiciones y aprovechar rescatar nuestras buenas costumbres a través de ellas enseñándoles a los más pequeños a ser mejores ciudadanos, porque no es necesario dejar de disfrutar y divertirnos para mejorar en nuestras actitudes, es ahí donde tenemos la oportunidad de crecer como seres humanos compartiendo con todos los que nos rodean de manera adecuada y sanamente, son los carnavales también parte de ese rescate como sociedad.

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas por un Rescate Ciudadano…y si quieres, colaborar para que sigamos mejorando, escribe a mi correo.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jesús Trujillo

T.S.U. en Informática, Licenciado en Comunicación Social, Locutor, Productor Nacional Independiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad