Publicidad

Jesús Trujillo: La economía rige el bienestar social

En un país deben existir diversas formas y procesos para que exista un avance (educación, salud, calidad de vida, otros), y una de ellas es el crecimiento económico.

 

Cuando países con la misma tecnología, capital y trabajo difieren en su crecimiento esto significa que factores como las políticas vigentes, la geografía y las instituciones nacionales, juegan un papel importante ya que pueden estar siendo utilizados o aplicados de manera incorrecta.

 

El crecimiento de un país se puede asociar con los conceptos de rendimientos decrecientes y su relación con la acumulación de capital físico o humano, teniendo esto una correspondencia entre el progreso tecnológico y la especialización del trabajo.

 

Todo esto resulta fortalecido con la acumulación de factores de producción, de modo que cuanto más capital y más trabajo estén disponibles en una economía, mas crecerá esta.

 

Realmente un crecimiento de la economía depende del impulso por parte de los factores de oferta y de demanda, ambos a la vez. Entre los principales demandantes de la economía, encontramos: a los consumidores ( deben ser estos los que obtienen lo que se produce o sea representan el consumo), los empresarios ( representan la inversión para que se pueda producir elementos de consumo), sectores externos ( los cuales mueven las exportaciones e importaciones de productos) y el sector público( quien debe administrar de manera adecuada el gasto y los ingresos públicos), cabe destacar que es aquí en este último donde existe la falla principal que puede paralizar el crecimiento económico de un país.

 

Ahora bien todo esto debe ser posible si todos los factores son conducidos de manera efectiva, donde se cuente con el capital humano adecuado y preparado que se encargue de cada área que permita el engranaje perfecto tanto en el sector privado como público desencadenando así una actividad económica y social acorde a las necesidades de cada ciudadano, significando esto el desarrollo socioeconómico que lleve al país por el camino de la prosperidad.

 

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas por un Rescate
Ciudadano…y si quieres, colaborar para que sigamos mejorando, escribe a mi correo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jesús Trujillo

T.S.U. en Informática, Licenciado en Comunicación Social, Locutor, Productor Nacional Independiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad