Publicidad

Jesús Trujillo: Libertad no puede significar libertinaje

En una sociedad digna y con valores bien definidos debe existir la ponderación en cuanto a los actos de quienes la conforman para así poder evidenciar la calidad que posee la misma, pero es preocupante estar observando como no se está cumpliendo en nuestro continente y mucho menos en nuestra Venezuela, siendo esto un reflejo de descomposición social que estamos obligados todos a modificar para lograr la excelencia ciudadana.

 

Cuando se habla de que tenemos derecho a vivir en libertad no significa que vamos a tener un comportamiento impropio porque me da la gana, ya que eso tendríamos que llamarlo libertinaje que es usar y abusar de la libertad sin tener en cuenta a los demás ni a las consecuencias provocadas asociadas generalmente, conviertiéndose esto en algo promiscuo sin reglas éticas ni morales.

 

La libertad es un derecho y un valor que debe ir acompañado con el respeto y la responsabilidad. Es cuando se puede actuar, pensar y decir lo que uno quiere siempre y cuando no afecte a los otros,  tomando en cuenta donde puede terminar y comenzar la libertad de otras personas.

 

Se ha hablado innumerables de veces sobre la libertad como un símbolo del libre albedrío cristiano, por ejemplo, y el uso de la voluntad individual para obrar o expresarse sin censuras. En la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que todo ser humano nace igual y libre especificando los diferentes tipos de libertades como lo son: la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad religiosa, por ejemplo.

 

Es así como cierro con esta frase del recordado Juan Pablo II: “La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta hacer, sino en tener el derecho de hacer lo que debemos hacer”. El momento de nuestro destino esta en nuestras manos actuando como debe ser, donde existan  reglas que debemos cumplir y hacer que se respeten para todos.

 

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas por un Rescate Ciudadano…y si quieres colaborar para que sigamos mejorando, escribe a mi correo.

 

Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos

CNP: 22453

Email: [email protected]ail.com

Twitter: @gttrujillo  Instagram: chucho062013

Facebook:www.facebook.com/gustavotrujilloo   www.facebook.com/groups/venezuelasolovenezuela

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jesús Trujillo

T.S.U. en Informática, Licenciado en Comunicación Social, Locutor, Productor Nacional Independiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad