Opinión

Jesús Trujillo: Resurrección es vida nueva…

Lunes, 17 Abril 2017
Por

Jesús Trujillo: Resurrección es vida nueva…

Después de haber conmemorado una vez más la Semana Santa, donde compartimos el Misterio Pascual  de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo; tenemos al igual que él, que vencer la oscuridad para abrirnos hacia un camino de luz y esperanza.

Hoy en el mundo y nuestra Venezuela vienen ocurriendo acontecimientos que nos deben seguir llevando a una reflexión muy profunda, y así como muchos se reencontraron con la fe ya sea visitando los templos para los diferentes oficios litúrgicos o a través del sacramento de la confesión, acercándose nuevamente a Dios, así mismo como ciudadanos debemos acercarnos a compartir en sociedad basados en esos principios de amor y hermandad que promueve el cristianismo.

Esto lo traigo a colación porque es muy fácil decir que se es cristiano, que creemos en Dios y hasta como se dice por ahí darnos golpes de pecho, todo esto dentro de la iglesia al visitarla o entre los grupos que existen de apostolados, pero cuando salimos a la calle en la vida cotidiana al compartir con otras personas, nuestro proceder ¿es cómo lo decimos en esos momentos?

Tiene que ser muy importante que revisemos nuestra vida en lo personal como en sociedad, esto va con todos los que somos ciudadanos comunes como para aquellos que ocupan o desean tener cargos de jerarquía tanto pública como privada, porque veo como muchos escriben basados en las ideas cristianas, pero su actuación no ha estado acorde a ellas.

Aprovechemos entonces cada uno de nosotros para reencontrarnos y resucitar verdaderamente como cristianos y ciudadanos, porque si queremos un mundo y un país de paz, nuestra actitud debe cambiar, debe existir una rectificación profunda en cada actividad que hagamos, para construir así ese lugar donde vivimos y compartimos mucho mejor con la bendición de Dios.

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas por un Rescate Ciudadano…y si quieres colaborar para que sigamos mejorando, escribe a mi correo.

Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos

CNP: 22453

Email: jesus.trujillo06@gmail.com

Twitter: @gttrujillo  Instagram: chucho062013

Facebook:www.facebook.com/gustavotrujilloo   www.facebook.com/groups/venezuelasolovenezuela