Publicidad

Jesús Trujillo: Sociedad organizada, gestión adecuada

Todos los que conformamos un país debemos contribuir a su buen funcionamiento

Cuando hablamos de sociedades esto significa que estudiamos el comportamiento de los individuos en un entorno donde son  necesarias las relaciones humanas, esto por supuesto debe establecer un orden para que las mismas sean acordes y permitan la convivencia entre los diferentes factores que la componen.

Para ello la organización social debe ser primordial y categórica con una serie de normas, reglas o leyes donde cada ciudadano las cumpla y se hagan cumplir porque de esta manera encontraremos el resultado optimo para una sociedad que necesita un desarrollo de acuerdo a sus necesidades.

Es así como dentro de ese orden que debe orientar a una sociedad existe el factor político, por medio de este se conlleva al establecimiento de lo que llamamos democracia, donde todos los ciudadanos tienen deberes y derechos que son fundamentales para el buen desenvolvimiento de las comunidades y de allí el país completo.

La democracia tiene su base en la participación de todos los ciudadanos y su principal componente para ello es el voto, de esta manera es como se elige a los miembros de la misma que conformarán los diferentes poderes de gobierno establecidos y que deben cumplir un período de tiempo el cual para mejores resultados y permitir una alternabilidad debe tener su limite.

Durante el ejercicio del poder quienes conforman un gobierno deben cumplir y hacer cumplir las reglas del juego que están plasmadas en lo que conocemos como la Constitución, de la misma se generan otra serie de leyes que rigen los diferentes ámbitos de la vida de un país y donde todo esta claro, por lo tanto una buena gestión gubernamental tiene su origen en esto; de lo contrario el fracaso esta asegurado perjudicando la vida de los ciudadanos y el buen desarrollo de una nación.

De esta manera todos los que conformamos un país debemos contribuir a su buen funcionamiento y exigir gestiones de gobierno con calidad sin demagogia y populismo, donde haya trabajo y bienestar con el esfuerzo de cada ciudadano.

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas por un Rescate Ciudadano…y si quieres, colaborar para que sigamos mejorando, escribe a mi correo.

Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos
CNP: 22453
Email: [email protected]
Twitter: @gttrujillo Instagram: chucho062013
Facebook:www.facebook.com/gustavotrujilloo
www.facebook.com/groups/venezuelasolovenezuela

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jesús Trujillo

T.S.U. en Informática, Licenciado en Comunicación Social, Locutor, Productor Nacional Independiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad