Opinión

Jesús Trujillo: En una sociedad debe existir consenso

7 días antes
Por

Jesús Trujillo: En una sociedad debe existir consenso

Existe en la sociedad venezolana una imperante necesidad de converger todos juntos sin distinción de ninguna especie, donde cada sector que la conforma aporte ideas y soluciones a los diferentes problemas que están presentes cada día en nuestras vidas.

Por eso es importante y preciso que todos los que tienen en sus manos las decisiones para hacer efectivo los cambios que permitan resolver todo lo concerniente a la economía que viene agobiando a los ciudadanos las apliquen, por supuesto deben explicar y hablar claro al país sobre lo que se debe hacer, donde tal vez hay sacrificios, pero que valgan la pena para tener bienestar.

Ha llegado el momento en que todos los sectores llámense político, empresarial, religioso y la sociedad en general nos sentemos a hablar y discutir sobre lo que hay que hacer para que el país marche, pero no seguir con planteamientos inútiles ni más excusas, donde cada cual se dedique a lo suyo sin interponerse en las actividades de los otros.

Aquí para lograr la reactivación de la nación debe existir un trabajo acorde sobre los reglamentos y leyes por parte de los poderes públicos, lo cual es su principal misión, lo que no debe es interponerse en la parte empresarial que disminuya la capacidad productiva nacional, sino más bien su deber es impulsarla.

Por parte de los empresarios no deben tomar una actitud política que produzca discrepancia entre ellos y los gobiernos de turno, lo que debe producirse es un trabajo que conlleve a un desarrollo industrial para el bienestar de todos, donde existan productos con precios acordes a los salarios de los trabajadores.

De esta manera también el poder eclesiástico debe fungir como catalizador de los sectores que tienen la responsabilidad de mantener al país en orden y calidad de vida,  siendo esto lo que necesitan los ciudadanos que lo conforman, quienes a su vez tienen también deberes que cumplir para validar así sus derechos.

En conclusión debemos todos entrar en un consenso nacional con seriedad y disposición de enmienda, no podemos dejar que nuestra Venezuela siga bajando de nivel, tenemos que parar ese descenso uniendo nuestras capacidades dejando atrás rencores, errores entre otros detalles, sin seguir echándonos la culpa unos a otros,  hay que trabajar por el bien común de toda la sociedad.

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas por un Rescate Ciudadano…y si quieres, colaborar para que sigamos mejorando, escribe a mi correo.

Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos

CNP: 22453

Email: jesus.trujillo06@gmail.com

Twitter: @gttrujillo  Instagram: chucho062013

Facebook:www.facebook.com/gustavotrujilloo   www.facebook.com/groups/venezuelasolovenezuela