Publicidad

Jota A-bé: El quinto malo de Conferry

El almirante Herrera Balza puede hacer el milagro si logra aquiescencia militante del gobierno para reflotar a esta naviera

El gobierno luce errático en áreas neurales para el país. El compromiso con la FANB, entendible por el costo que para la institución castrense contiene sostener el régimen contracorriente puede comprenderse como la vía para evitar una ruptura terminal. Pero nos consta que en la FANB hay oficiales que abrazaron otras carreras universitarias y disponen de créditos para optar a posiciones que exijan un mínimo de coherencia. No se justifica que PDVSA se encomiende a un general de la Guardia Nacional tan desconocedor de la materia que tuvo la osadía de prometer al Presidente incrementar la producción de crudo en un millón de barriles diarios en el 2018. Esa sola aseveración lo demerita. Igual se conoce de otros desaciertos no tan graves pero sí gravosos como fue el caso de Conferry donde se designó presidente al coronel Sardiña de la GNB que cual Hernán Cortés redivivo quemó la flota. Maduro sabe que dispone de la Armada Venezolana. Un cuerpo de profesionales del Arte Naval capaz de operar y gerenciar la escuadra bélica, bastante más compleja que una flota de transporte turístico. Ahora, sabe Dios la razón, sustituyó a Sardiña por al almiranteEdglis Herrera Balza, muy tarde creemos porque el coronel Sardiña apenas dejó un buque activo de once que dice el inventario posee Conferry, empresa fundada por Fucho Tovar, ya fallecido, que continuó operando exitosamente en manos de sus hijos con Rodolfo Tovar capitaneando la enseña. El almirante Herrera Balza puede hacer el milagro si logra aquiescencia militante del gobierno para reflotar a esta naviera que ayer 02-01, para iniciar el 2019, vio hundirse uno más de sus ferris…y van cinco..!

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad