Publicidad

Maite Araujo Olivares: ¿Le gusta Venezuela? Sinó ¡Cámbiela usted mismo! (+AUDIO: Mañana será mejor)

Venezuela Tierra de gracia, mares de ensueño, cielo de Dios, del Espíritu Santo…que espera vuelvas a ti.

Preciso es que concordemos en que en todos y cada uno de nosotros está el renacer como el ave Fénix  y volver a rescatar nuestra ciudadanía y el derecho de tener una patria tan linda y próspera como lo fué.

Se celebra esta semana la campaña por el día mundial del derecho a la salud que se pretende viralizar por las redes sociales con la etiqueta #SaludParaTodos.

La ONG Médicos Unidos por Venezuela invitó al gremio médico en general  y pacientes a participar en esta campaña por el derecho a la salud  que será celebrado desde el 2 hasta el 7 de abril y solicita que cada afectado envíe un video o una foto con un cartel denunciando el mal que le está afectando.

El próximo lunes 9 de abril, volverán los pacientes crónicos a tomar las calles en una concentración que se realizará en la plaza Francia para exigir el derecho a la salud y los afectados por VIH  llaman a protestar frente al Ministerio para la Salud solicitando que se importen urgentemente los fármacos antirretrovirales.

Hemos denunciado consecutivamente en esta columna de Naturaleza, Salud y Bienestar, el apocalíptico repunte de epidemias erradicadas en Venezuela años atrás como la malaria, el sarampión, la difteria, la  tuberculosis, el dengue, el zika, la chikunguya… que han “EXPLOTADO”  con el alucinado y desquiciado decreto del demoníaco ARCO MINERO DEL ORINOCO.

Resultado de imagen para RÍOS DESVIADOS en el arco minero de venezuela

Los devastadores de nuestro  territorio y saqueadores de nuestras más legítimas  riquezas mineras,  con su minería a cielo abierto (prohibidas en el mundo), realizan explosiones para hacer las grandes perforaciones de las GROTTAS que llenan con el AGUA DE LOS RÍOS DESVIADOS.

Imagen relacionada

Estos luego los abandonan convirtiéndose en criaderos de todo tipo de insectos y alimañas que enferman a los “buscadores de oro, coltán, diamantes…”, éstos a los habitantes oriundos de la región, a los ancestrales nativos que también asesinan y despojan de sus tierras y luego, a todas las regiones de Venezuela por regresarse enfermos a su terruño y ahora, además de la población venezolana, los países vecinos han denunciado brotes de dichas enfermedades transferidas.

Para iluminar un poquito más tan lunático panorama,  los invito a ser empáticos con los “diezmados” habitantes de los estados, Bolívar. Amazonas, Delta Amacuro y confines, y veamos por un “portal transportador”:

  • los ríos que bloquean con los árboles talados para hacer las grottas secando su cauce paulatinamente,
  • Esos árboles talados que se roban para comercializarlos y desertizan esa gran tierra prehistórica,
  • Las aves que pierden su habitat que tenían en sus ramas y troncos y sus nidos con huevos y polluelos,
  • Los peces que por falta de agua en el cauce de los ríos se enlodan y mueren,
  • Otros peces que sucumben en manadas envenenados por el mercurio que echan en las grottas para buscar oro…,
  • Sumemos otros animales muertos por el cianuro que echan en los suelo antes de lanzar explosivos para sus grottas,
  • Aspiremos la hediondéz de las aves muertas por emigrar, los peces podridos, los animales envenenados,
  • Suframos el dolor de los indígenas por sus aguas desviadas, envenenadas con mercurio que también ellos han tomado envenenándose muchos y no tienen fuentes de agua que hayan dejado limpias,
  • el dolor de no poder comer los peces por lo antes dicho, y algunos foráneos, presentan altos grados de mercurio,
  • el dolor de no tener los frutos de los árboles ni de sus siembras, por la destrucción de sus suelos,
  • el dolor de que animales que cazaban para alimentarse, se han ido o están muertos,
  • y el máximo dolor que es el desalojo de sus poblados ancestrales por la codicia de los invasores,
  • veamos como si ésto fuera poco, como les roban a los indígenas, su alimento, la gasolina que usan en sus botes para ir a busca,
  • como los agreden y violan a sus mujeres e hijas…y los amenazan con su “poder” y armas largas…,
  • como se inundan de enfermedades y padecen sequía de medicinas y asistencia médica.,
  • como se contamina la atmósfera con esos nauseabundos olores,
  • con la subida de vapores de agua con mercurio y arsénico a las nubes,
  • como se daña la capa de ozono por esas emisiones que se riegan por la atmósfera, Venezuela y el mundo al dar la vuelta la corriente atmosférica alrededor del planeta,
  • y lo más desastrozo y triste es que la represa hidroeléctrica del Guri está con 8 de 12 válvulas dañadas por la arenilla que lodoliza los ríos y “areniza” la represa.
  • NO TIENE MANTENIMIENTO y surte cada vez menos de agua a la población.
  • y,

Por supuesto, habrá cada vez más APAGONAZOS, más aparatos eléctricos dañados y alimentos también por falta de refrigeración.

Resultado, no solo el hambre, sino ese maletín cargado, no de dolares, sino de enfermedades mortales QUE NO SE COMBATEN y para las cuales no hay medicinas.

Como expusimos antes, el A.M.O. ES RESPONSABLE DE LAS EPIDEMIAS que martirizan a Venezuela y vemos de que a pesar de que se apoderan y desvalijan los tesoros soberanos de Venezuela, tremendo chorro de dinero NO HA SERVIDO  para que el pueblo venezolano tenga ni sus alimentos y menos sus medicinas.

Se regodean y saborean con el dinero “fácil” que acaba con nuestras riquezas minerales a sabiendas de que cometen además de LESA NATURALEZA, también LESA HUMANIDAD, porque todo junto solo conlleva a la muerte de los venezolanos de todas las maneras.

Este es mi problema de salud, tu  problema de salud, el problema de salud de todos que solicitamos también que se repare y no se deteriore más la salud y vida del venezolano.

Para ésto, necesitamos cambiar nuestro comportamiento, salir de nuestra indolencia inhumana y frustrante, limitante  fábrica de robots, para que podamos volver a vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir:  ¡YO SOY VENEZOLANO!..

Saquemos lo más bello de nuestro gentilicio venezolano y humanicemos a nuestra patria, humanizándonos nosotros de nuevo como lo quisieron nuestros gestores de la independencia americana, venezolana.

Ya la época de los robots comenzó, dejemos de ser uno de ellos. Seamos ciudadanos venezolanos. seres pensantes y actuantes del bienestar de nuestra sociedad, de nuestra futura generación de venezolanos.

Para estas consideraciones traigo lo siguiente:

PARA TÍ: Reflexiones de Néstor Luis Araujo Olivares (+)  AUDIO: “Mañana será mejor” 

 Estamos pasando por una etapa de falta Civismo, de Valores  y de Patriotismo, de humildad, de solidaridad, de armonía, de paz, necesitamos mejorar nuestro país, Ética y Valores, son nuestra prioridad.

Néstor Luis Araujo Olivares reflexiones.04

Hagamos de él una práctica sana para una mejor Venezuela. Comencemos por nosotros primero antes que nada sin quejarnos ni hablar de los demás, comencemos por nosotros mismos.

Y si no participa, ¡NO SE QUEJE!  Y si lo quiere, entonces lea y aprenda como:

Néstor Luis Araujo Olivares reflexiones.03

  • ¿Encuentra desatinado el robo de carros, a veces hasta con asesinatos de los choferes? Solución: Exija la factura en todas sus compras. NO COMPRE LO ROBADO.

 

  • ¿Usted encuentra inadmisible el desorden causado por los vendedores ambulantes? Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

 

  •  ¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no dé ni reciba sobornos, ni pequeños ni grandes.

 

  • ¿Usted encuentra desesperante la cantidad de mendigos en los semáforos en busetas y/o en cada esquina? Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

 

  • ¿Usted encuentra inadmisible que las lluvias inunden la ciudad?   Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su acera y si construye, no eche la  basura en las alcantarillas… Rechace lo que puede generar mucha basura, recicle y reutilice todo lo posible.

 

  • ¿Usted encuentra indignante que haya revendedores de entradas para espectáculos?   Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

 

  • ¿Usted encuentra terrible el tránsito en su ciudad?  Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas, estaciónese en los lugares habilitados, no se estacione en doble fila, no ingiera bebidas alcohólicas mientras conduzca y no permita que sus amistades lo hagan, practique la técnica de paso ‘uno por uno’…

Néstor Luis Araujo Olivares reflexiones.02

  •  ¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?  Solución: invierta en Venezuela si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea vivazo, no tenga un cargo retribuido que no le genere trabajo, es decir no permita que se le pague por no hacer nada, ni lo permita en los demás. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrá darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

 

  • ¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?  Solución: no permita el consumo en su casa ni a sus amistades, atienda bien a sus hijos, con respeto y buenos ejemplos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría el país, entonces usted es parte del problema y no de la solución.

¡Píenselo! Y forme parte de la solución, no del problema que aqueja a la nación.

LA SOLUCIÓN SE INICIA CONMIGO Y CON USTED.   Y si no participa…¡NO SE QUEJE!

Nestor Luis Araujo Olivares

Ya que estamos pasando por una etapa de falta de Civismo, de Valores  y de Patriotismo, y necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: ¡YO SOYVENEZOLANO!.

Imagen relacionada

Estando quieto, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no tiene autoridad para reclamar.

Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no lo hizo pero tenga algo bien en claro divulgue este mensaje (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para una VENEZUELA mejor.

Necesitamos mejorar nuestro país, así que vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno…

Audio de Néstor Luis Araujo Olivares (+)  en

Mañana será mejor – Néstor Luis Araujo Olivares

Hagamos las cosas bien para bien de todos, así como lo dijo Renny Ottolina,  que a 40 años de su fallecimiento, sigue siendo considerado el Número 1 de la televisión en nuestro país. Un Magister en sociología y Derechos Humanos.

Analiza el texto que sigue y deduce acontecimientos presentes ya predicho desde entonces. Despierta y  Reacciona como lo dijo San Juan Pablo II.

Renny.02

RECUERDA QUE NOS DICE DE LOS MANDATARIOS:

Renny.03

Son muchas las lecciones de CIUDADANÍA que nos legó en sus programas de PREVENCIÓN “el Número 1”: RENNY OTTOLINA.

Escuchemos a Renny Ottolina en el VIDEO que todo venezolano debe escuchar…

Remembranza del poder de la palabra y de la acción implícita en cada uno de nosotros por la sabiduría del Espíritu Santo.

Voluntad divina del ser en el quehacer de cada uno, de cada día, en cada momento, en cada lugar. Nuestra herencia a nuestros jóvenes es el rescate de los talentos individuales, personales, para así rescatar los talentos sociales, los éticos y morales que rescaten la calidad de vida, la calidéz del ser humano en pro del ser humano Y DEJEMOS DE HABLAR, proyectar y pensar y comencemos a edificar nuestros actos hacia una mejor Venezuela.

 

Resultado de imagen para ¡YO SOY VENEZOLANO!..

Marcar el sendero con valores humanos nos devolverá el aliento y la esperanza en nuestra Venezuela.

Sin valores no lograremos superar el vacío de salud, de medicinas, asistencia social y sanitaria, ¡NADA”

Comunicándonos nuevamente en nuestra próxima edición de Naturaleza, Salud y Bienestar, me despido


Maite Araujo Olivares/maitearaoliv@gmail.com/sandaliadelpescador@gmail.com
https://maitearaoliv.wordpress.com
Maite Araujo Olivares /Néstor Luis Araujo Olivares/ Fotos de archivo/(+AUDIO) de Néstor Luis Araujo Olivares/(+Video)de Renny Ottolina.
Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Maite Araujo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad