Publicidad

Maite Araujo Olivares: Nueva prueba que detecta el cáncer en 10 minutos

Para nadie es un secreto que diversos laboratorios han trabajado durante años para conseguir como curar el cáncer así de como detectarlo y también de como prevenirlo, es así que un equipo de científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane (Australia). 

Donde han desarrollado una prueba que, en diez minutos, permite detectar la presencia de las células cancerígenas en cualquier parte del cuerpo humano y realizar un diagnóstico inicial más rápido, según un estudio recientemente publicado, los cuales han desarrollado una prueba que, en diez minutos, permite detectar la presencia de las células cancerígenas en cualquier parte del cuerpo humano y realizar un diagnóstico inicial más rápido, según un estudio recientemente publicado en la revista Nature Communications, donde gracias a esto ha servido para analizar las diferencias en el ADN entre las células cancerosas y las que no están dañadas y en todas las células humanas maduras.

El ADN lleva unas modificaciones que se forman mediante un proceso llamado metilación que está programado genéticamente, de forma que la información genómica en las células cancerosas, además según especialistas explican que, el cáncer también altera el ADN de las células sanas, particularmente en la distribución de moléculas conocidas como grupos metilo, y la prueba detecta este patrón alterado cuando se coloca en una solución como el agua, lo cual es significativamente diferente a la de las células sanas.

El equipo liderado por el científico Matt Trau encontró que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN, los científicos utilizaron este comportamiento distinto para desarrollar una prueba que permite detectar el cáncer a partir del análisis de una pequeña cantidad de ADN del paciente, un test que sólo dura unos diez minutos y su resultado se puede apreciar a simple vista.

El ensayo se llevó a cabo con 103 muestras humanas de ADN, de las cuales 72 pertenecían a personas con cáncer y 31 eran de individuos sanos donde los investigadores destacaron que, por el momento, en esta etapa de desarrollo, solo puede detectar la presencia de células cancerosas, no su tipo o el estadio en que se encuentra la enfermedad y que sería necesario analizar más muestras para poder lograr un análisis más detallado.

“Descubrir que las moléculas de ADN cancerosas formaron nanoestructuras 3D completamente diferentes del circulante normal el cual fue un gran avance que ha permitido un enfoque completamente nuevo para detectar el cáncer de forma no invasiva en cualquier tipo de tejido, incluida la sangre”, dijo el profesor Matt Trau en un comunicado.

“Esto llevó a la creación de dispositivos de detección económicos y portátiles que podrían usarse como una herramienta de diagnóstico, posiblemente con un teléfono móvil”, agregó, el co-investigador Abu Sina dijo que los hallazgos representan un “descubrimiento significativo” que podría ser un “gran cambio” para la detección del cáncer, método que se ha utilizado solo para detectar cánceres de mama, próstata, intestino y linfoma, pero están seguros de que los resultados se pueden replicar con otros tipos de la enfermedad.

“El cáncer es una enfermedad complicada, [y actualmente] cada tipo tiene un sistema diferente de prueba y detección. En la mayoría de los casos, no existe una prueba general para evaluar su estado, “Ahora, las personas solo acuden [a la revisión] si tienen síntomas. Queremos que [el examen de detección de cáncer] sea parte de un chequeo regular”.

Lo que podríamos decir que este innovador tratamiento contra el cáncer abre nuevas esperanzas para la detección temprana del mismo y así poder luchar rápidamente contra esta enfermedad que hasta el momento es la causante de muchas muertes en el mundo.

Naturaleza, salud y bienestar, en vista de que este nuevo tratamiento para combatir el cáncer fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.que consiste en una terapia de ingeniería genética que busca averiguar los secretos de las células cancerosas, pero tiene sus efectos en el organismo. espera que estas etapas iniciales de este nuevo proceso de detecciòn cancerìgena, sean satisfactoriamente superadas y comience el proceso de eliminaciòn de este flagelo mortal.

Dios quiera que con este tratamiento podamos impedir que dicho mal se apodere del mundo y de la raza humana y destruya la principal obra de la creación, el ser humano, la raza perfecta de Dios que debe de sobrevivir a todo tipo de enfermedad y sobre todo amenaza que destruya la obra de nuestro señor.

Alguien dijo que las enfermedades las creo nuestro señor para castigar a los infieles, pero, la verdad es que no es así, ya que tal como creò al ser humano también creo todo el universo y parte de la creación son las células que del organismo y si, algunas son virus, también nos dio la inteligencia para crear lo necesario para el bienestar del hombre, siempre y cuando esta sea usada para el bien para luchar por la humanidad y el rescate de tanta necesidad de manera real.

Hasta otro encuentro con Naturaleza, Salud y Bienestar donde continnuaremos con importantes informaciones.

Maite Araujo Olivares

/http://www.elclarinweb,com

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Maite Araujo

Maite Araujo Olivares: Docente Educ. Especial área Talento, en C.E.A.C, área de Ciencias. Funda el Grupo Conservacionista EL MANGLAR y "FuMuJEAM".Publica la columna "Naturaleza, Salud y Bienestar" en elclarínweb.com y en maitearaoliv.wordpress.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad