Publicidad

Maite Araujo Olivares: Venezuela, nuestra Madre Tierra

Se celebra el día de la Tierra para sensibilizarnos ante duras realidades que diariamente vivimos, nuestras vidas dependen de la salud del planeta y de toda la biodiversidad existente en la Tierra.

Venezuela, depende del amor de todos los venezolanos, para poder cubrir el mayor reto que enfrentan países del mundo, la sobre población de venezolanos que obligados por el hambre, han huido en la diáspora venezolana. Todos los otros grandes problemas provienen de este hecho  porque estamos saturando al planeta

 

 

La Tierra nos ha su legado, sus rios, mares,, montañas, desiertos, paramos y llanuras su viento, sus flores y nos da recursos, su vasto hogar como regalo excepcional que no hemos sabido respetar como merece, y, sin embargo,  a Venezuela  la destruimos con la explotación del Arco Minero del  Orinoco, que ha devastado el Parque Canaima y sus ríos. El Guri.

 

 

•La biosfera, la atmósfera, los océanos y la tierra están unidos y relacionados como un “ser vivo” excepcional. Lo que le daña a uno, le acaba afectando al resto.  El cambio climático, la desertización  y la extinción de muchos animales son síntomas de esta situación, especialmente el envenenamiento de los ríos por el Mercurio para extraer oro…

Los árboles tienen una función ecológica. La demanda de vegetación y árboles se basa en el consenso en torno a la necesidad de mantener árboles Es prioritaria la siembra del árbol urbano de una manera más global, interactuando con todos los demás elementos del entorno urbano,

 

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza señala que una de cada ocho especies de aves está en peligro, así como uno de cada cuatro mamíferos, uno de cada tres de anfibios y casi el 70 % de todas las plantas. La extracción turística de aves y plantas exóticas para venderlas en el exterior como propias, es sumamente grave por lo anárquico.

el árbol urbano de una manera más global, interactuando con todos los demás elementos del entorno urbano, los árboles tienen una función ecológica. La demanda de vegetación y árboles se basa en el consenso en torno a la necesidad de mantener árboles

 

 

 

Respiramos el aire, bebemos el agua, nos alimentamos con los frutos con los alimentos que nos proporcionan los árboles. Todo un ciclo de vida que debemos conservar para conservar la vida en este bello país del planeta Tierra que habitamos, y que día a día lo perdemos por la negación de proteger nuestros recursos naturales.

 

 

Nuestro planeta necesita de un profundo cambio institucional, social, económico y político y más que todo, moral, ético y reflexionar que somos la creación de un Dios Padre Todopoderoso que nos hizo a su imagen y semejanza y nos enseñó que debemos «Amar al prójimo como a nosotros mismos» o sea, meternos en los zapatos de los demás y saber como se siente, donde le duele y como podemos ser empáticos con ellos y aún más, con la naturaleza que es la que nos mantiene con vida.

 

 

Disfrutemos las bellezas y beneficios que recibimos y que debemos devolver en reciclar, reforestar, sembrar con productos naturales, no enbasurar, evitar talas, quemas, desertizaciones, uso de pesticidas,  transgénicos y siembra con semillas terminator de  monsanto que infertiliza la tierra y la vuelve esteril.

 

 

Hasta un nuevo encuentro con Naturaleza, Salud y Bienestar y que Dios BENDIGA A NUESTRA TIERRA VENEZUELA Y SAN MIGUEL ARCANGEL, POR LA SANTÍSIMA SANGRE DE CRISTO JESÚS,  LA LIBRE DE LOS ESPIRITUS MALIGNOS E INMUNDOS QUE ESTAN ANARQUIZÁNDOLA, DIEZMÁNDOLA. Amén.

Maite Araujo Olivares

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Maite Araujo

Maite Araujo Olivares: Docente Educ. Especial área Talento, en C.E.A.C, área de Ciencias. Funda el Grupo Conservacionista EL MANGLAR y "FuMuJEAM".Publica la columna "Naturaleza, Salud y Bienestar" en elclarínweb.com y en maitearaoliv.wordpress.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad