Opinión

Maite Araujo O: El Parkinson se inicia en el intestino, no en el cerebro

Miércoles, 11 enero 2017
Por

Maite Araujo O: El Parkinson se inicia en el intestino, no en el cerebro

Los temblores y dificultad de movimiento: los principales síntomas de Parkinson tienen mucho que ver con el cerebro.

Pero un nuevo estudio proporciona evidencia de que esto sólo puede ser la etapa final de la enfermedad. Su verdadero origen era más profunda en el intestino.
Resultado de imagen para imagenes enfermedad de parkinson

La sospecha de que los médicos estaban buscando en el lugar equivocado comenzó cuando una encuesta mostró que 10 años antes de los síntomas, la mayoría de los pacientes con Parkinson tenían un problema muy diferente: el estreñimiento

Imagen relacionada

Como es un cerebro con parkinson.

El resultado tiene por coincidencia y la mayoría de los experimentos continuaron buscando en el cerebro la causa de la muerte de las neuronas que afectaron tanto la movilidad del paciente.

Resultado de imagen para imagenes enfermedad de parkinson

Un nuevo estudio realizado en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) mostró que las diferentes bacterias que viven en el intestino humano pueden estar directamente relacionados con el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.Resultado de imagen para imagenes enfermedad de parkinson

Los  investigadores comenzaron a estudiar las fibras tóxicas que contiene una proteína llamada alfa-sinucleína, que se acumulan en las neuronas y causan síntomas de Parkinson en cuestión de semanas.

El experimento se utiliza una serie de ratones con ADN idéntico, genéticamente modificado para tener una mayor tendencia a producir estas fibras – no sólo en el cerebro sino también en el intestino.Resultado de imagen para imagenes enfermedad de parkinson

Las ratas se dividieron en dos grupos, uno creado en jaulas normales y otros ambientes estériles y sin gérmenes.

Los dos grupos han desarrollado con la misma tendencia genética, pero los síntomas motores por encima del primer grupo han empeorado mucho más rápido.

Los ratones del ambiente esterilizado han temblado menos y tuvieron un menor número de fibras tóxicas en el cerebro.

Imagen relacionada

En la segunda fase del estudio, los investigadores separaron las ratas de las jaulas especiales y e inyectan la microbiota de los seres humanos con Parkinson. En unas pocas semanas, los problemas de motor roedores estaban empeorando.

En otro ambiente estéril ratones, la microbiota inyectada fue de seres humanos sanos – y la enfermedad no ha progresado, es asi que los científicos aún no son capaces de decir que esto es exactamente lo que sucede con el cuerpo humano, pero están seguros de que las bacterias del intestino regulan en forma alguna la acción de la enfermedad de Parkinson.

Los investigadores en su próximo paso será para comparar las bacterias intestinales en una serie de pacientes con Parkinson tratando de encontrar lo que tienen en común los patógenos que pueden estar relacionados con la progresión de la enfermedad.

Si tiene éxito, la investigación tiende a dar paso a nuevas formas de tratamiento y prevención de la enfermedad de Parkinson – hasta 10 años antes de que aparezcan los síntomas.Imagen relacionada

El alzhéimer1 es una enfermedad parkinsoniana: demencia senil incurable y terminal, neurodegenerativa con deterioro cognitivo y trastornos conductuales, pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, confusión mental, irritabilidad y agresión, cambios del humor, trastornos del lenguaje, pérdida de la memoria de largo plazo y una predisposición a aislarse por la paranoia, se pierden las funciones biológicas que conllevan a la muerte. a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Paranoia: La manía persecutoria es una de las sensaciones angustiantes que afectan a las personas con paranoia. Sienten que son perseguidos y acechados por fuerzas poderosas o incontrolables. Por eso suelen estar a la defensiva, mirar hacia todas las direcciones y sentirse inseguros aún en situaciones cotidianas. sufren de baja autoestima, frialdad emocional, incapacidad para la autocrítica, hostilidad con el entorno, autoritarismo, episodios depresivos, resentimiento, egocentrismo e importante grado de desconfianza, atribuyen a otros sus tensiones y fantasías. No acepta razones diferentes a las propias, sino que, por su rigidez, se limita a interpretar signos que le permitan confirmar sus prejuicios.

¿QUE SE PUEDE HACER  PARA AYUDAR AL ENFERMO DE PARKINSON?

Se puede hacer muchas cosas para tratar de aliviar tan dolorosa enfermedad, pero, ni se detiene ni deja de profundizar  sus garras en el sistema neurológico fisiológico con grandes impedimentos motores y síquicos deteriorando y produciendo una parálisis temblorosa que llevqa no poder valerse por sí mismo y necesita tutela y ayuda.

Como vimos anteriormente, la enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa que asocia a otras enfermedades llamadas parkinsonianas como el anlzeimer y la paranoia, son incurables y su causa aún se discute entre los científicos.

Sería muy interesante que se pudiese determinar si en efecto esta dañina enfermedad puede haberse originado de las bacterias que existen en los intestinos y que se agrava por años de estar estreñida una persona, razón por la cual sirve de medio de cultivo para aumentar su cantidad y la de sustancias tóxicas con la alfa-sinucleína.

Entre tantas recomendaciones que pululan como efectivas en la internet de hacer tales ejercicios físicos, de la aplicación de la musicoterapia para desconcentrar la irritabilidad y gran agresividad que se va aumentando en un ser que termina desconociendo hasta a sus familiares y nociones básicas de las cosas.  En realidad ayuda y es buena para el espíritu, pero, el ataque de la enfermedad a las  neuronas es devastador.

MUSICOTERAPIA: Los científicos comprueban que escuchar a Mozart y similares es beneficioso para tratar el Parkinson y la Demencia Senil.

Escuchar música clásica con asiduidad activa los genes asociados con la función cerebral y ayuda a prevenir las enfermedades neurodegenerativas, según un estudio publicado hoy por científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia.

Se sabía que escuchar música representa una compleja función cognitiva del cerebro que provoca varios cambios neuronales y fisiológicos, pero apenas se han estudiado sus efectos a nivel molecular.

“Los efectos genéticos se detectaron sólo en los participantes que son muy aficionados a la música o músicos profesionales, lo cual destaca la importancia de que la música resulte algo muy familiar”, explican los autores del estudio

De gran importancia es el no dejar de practicar el ejercicio físico, un poco de caminata y otros como la natación ya que de esta manera el cuerpo se activa y logra producir la dopamina necesaria para combatir el estrés y la degeneración acelerada.

Esta es la razón de colocar este video, lo cual no implica que ests personas no deben de dejarse a su suerte y si tienen que ser atendidas terapeuticamente para tratar de estabilizar en algo su estado de salud.

Cómo manejar la enfermedad de Parkinson – Método 1 de 3 Trata enfermedad Parkinson ejercicios

A TRAVES DE LA NEUROESTIMULACION CEREBRAL PROFUNDA, LOS PACIENTES QUE SUFREN DE PARKINSON PUEDEN TENER UNA CURA.

Nuevo Tratamiento contra el Párkinson en Perú [1/2]

Para lograr que el organismo responda a tratamientos médicos y terapias, es importante que se tenga una dieta alimenticia que nutra y reponga las energías perdidas y contribuya a la producción de la dopamina naturalmente, espero que en este video puedas conseguir lo que necesitas para suplir los nutrientes que se necesitan.

Considerando la importancia de estas investigaciones científicas en pro de la salud humana, he querido hacertelas llegar con estas recomendaciones que puedan servir de ayuda a muchos que luchan y sufren por esta terrible enfermedad  que socaba día a día su organismo atentando contra su naturaleza humana, contra su razonamiento y espiritualidad, anulando sus sentidos, memoria, sus funciones corporales.
De ser ciertas las mismas, esperemos que sea  pronto la identificación patógena para erradicar tan terrible flagelo que infecta y destruye a tantas personas inhabilitandolas física y mentalmente, aunque también muchos científicos más están dedicados a encontrar su cura tambien.
Con mis mejores saludos en este nuevo año seguimos en contacto con Naturaleza, Salud y Bienestar en otro encuentro con nuestro mundo, nuestra humanidad. Que el Señor nos bendiga y  bendiga a nuestra Venezuela.