Opinión

Miguel Conde: Discursos, muy atendibles

9 meses antes
Por

Miguel Conde: Discursos, muy atendibles

Oido en privado: el tema elegido con Margarita y Caracas. De la función política y crisis económica. Discursos y diálogo propuesto y atendible.

 

Esta vez, para iniciar  la tarea de escribir estas crónicas, me permito elegir como tema el infaltable servicio de discursos bien pensados cometidos siempre por personajes de la función política.

Y al respecto, el tema del discurso  sonoro  lo expresó el diputado Tomás Guanipa, de Primero Justicia. Y lo elaboró para revelar que la Mesa de la Unidad Democrática presentó un documento en el CNE para reclamar la legitimación de los partidos en este mes de marzo.

Por cierto. Un poco antes también se elaboró un discurso atendible el inquilino de Miraflores, Nicolás Maduro. Y en su discurso propuso el necesario y esperado diálogo con la oposición para aplicar soluciones a los problemas del país.

Ese discurso fue atendido en la oposición por quienes fueron citados para su envío. Y también cayó bien en el público que lo celebró por su contenido comprensible.

Ciertamente, el diálogo entre gobierno y oposición habría ya iniciado su  buena y esperada marcha o avance atendible.

SITUACION INQUIETA

Otro discurso con propuesta de diálogo se lo elaboró el diputado Julio Borges, presidente parlamentario de la Asamblea Nacional. Y su propuesta es atendible.

En efecto, Dijo Borges:

“La situación política en Venezuela inquieta en la región latinoamericana. Pero en Nicaragua apoyan al mandatario venezolano Maduro.”

También el diputado Borges dijo “compartir la decisión del senado de Estados Unidos para apoyar la llamada “carta democrática” de Venezuela”. Y espera que se respeten los votos y los derechos humanos, que es una recomendación unánime”.

Al final de su discurso, el mismo Borges admitió que “el inquilino de Miraflores, apoya lo recomendado”. Y esa certidumbre es enteramente atendible y compartida.

LA ISLA DE LA PAZ  AGRADA

Cierto. Para completar la tarea de escribir estas crónicas elegimos luego o en continuación como tema el final de la compartida conversación con un amigo noble y generoso, ex-gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez.

Y se inició con una pregunta. En efecto, nos preguntó el ex -gobernador de Nueva Esparta y amigo noble y generoso Morel Rodríguez en la conversación compartida: ¿residenciado ya en Margarita como te sientes?”.

La respuesta no se demoró y con sentimiento verdadero se dijo: “Margarita, visitada hace poco por el líder presidencial Maduro, es un parecido paraíso, con paz y agradable vida en su pueblo que no ignora el buen trato y la tolerancia”.

También, como era lo esperado, se habló de Caracas, capital de nuestro país. Una bella ciudad aún, pero pasa ahora por efectos de una inseguridad homicida.

Sin embargo, tranquiliza conocer que las autoridades toman nota y aplican medidas para recuperar la seguridad.

En Privado:

+++ Cierto. Las medicinas son escasas, pero tranquiliza, por ejemplo, la certidumbre de que nuestro eminente médico cardiólogo insular, Cheo Herrera, actúa médicamente con mucho éxito y atiende sin faltas a todos sus pacientes.

+++  Desde Margarita  el diputado y líder  opositor  Morel David Rodríguez tomó la palabra para denunciar que “siguen desaparecidas las medicinas en farmacias locales”. Pero espera que “el gobierno tome nota y anuncie y aplique soluciones a este problema”.