Opinión

Néstor Flores Araujo: Esencial Phone, el primer ‘smartphone’ de Andy Rubin, fundador de Android

3 meses antes
Por

Néstor Flores Araujo: Esencial Phone, el primer ‘smartphone’ de Andy Rubin, fundador de Android

La tecnología avanza tan rápido que a veces no somos verdaderamente conscientes de hasta donde hemos llegado, o que productos dispositivos nuevos han salido, tal es el caso de la nueva creación de Andy Rubín, el Essential Phone, el primer ‘smartphone’ del fundador de la tecnología Android.

El 'Essential Phone', de Andy Rubin

Andy Rubin, antiguo directivo de Google y fundador de Android, ha abierto una nueva etapa profesional y empresarial con Essential Phone, su primer ‘smartphone’, es bastante raro hoy en día ver un nuevo lanzamiento de la compañía de teléfonos inteligentes desde cero, y es aún más raro que elija lanzar directamente en el ultra-competitivo espacio de teléfonos inteligentes de gama alta.

Imagen relacionada

Y a pesar de ser su primer producto, el teléfono esencial no es una especie de truco de visión corta o incompleta. Es el verdadero negocio, con especificaciones adecuadas, hardware serio y software de archivo deseable, sí, ha hecho cosas correctamente y realmente comenzó su vida en el camino correcto.

Pese a que la fecha oficial de la venta de Essential Phone todavía no ha sido confirmada, puede ser ya reservado a través de la página web de la compañía. No obstante, por el momento Essential solo realizará envíos de sus productos en territorio estadounidense.

Resultado de imagen para Essential Phone

El precio de salida es de 699 dólares (cerca de 627 euros), aunque existe una oferta especial por la que será posible adquirir este ‘smartphone’ y una cámara dual de 360º por 749 dólares (673 euros),  pero con todos los obstáculos de lanzamiento fuera del camino, ahora tenemos que evaluar el teléfono en sí. En un mundo donde la parte superior Galaxy S8, LG G6 y HTC U11 (por no hablar de un campo entero de teléfonos menos costosos como el OnePlus 5) existen.

¿dónde se destaca el teléfono esencial? Cubrimos todo aquí en nuestra revisión completa.

El primer móvil de Andy Rubin presenta una innovadora carcasa hecha de titanio y cerámica. La compañía ha defendido el uso de titanio en lugar de aluminio, más empleado por las demás marcas, ya que se trata de un material “más duro, fuerte y elástico”, capaz de resistir fuertes golpes sin que queden marcas.

Resultado de imagen para Essential Phone

Además, Essential Phone presenta la curiosa característica de no tener logotipos de la marca en ningún lugar de su superficie. La compañía sostiene que el hecho de haberlo fabricado no significa que el usuario “tenga que ser forzado a anunciar este hecho a todo el mundo”, precisamente, los accesorios son uno de los aspectos más destacados del primer modelo de la empresa de Rubin, esta cámara de 360 grados ha sido definida por Essential como “la más pequeña del mundo” y se incorpora al ‘smartphone’ a través de una fijación magnética.

Otro de los dispositivos complementarios de Essential Phone es un ‘dock’ inalámbrico para la carga de batería, aunque conserva un puerto USB-C, en cuanto a las especificaciones técnicas, el primer ‘smartphone’ de Essential comparte varias características que han abanderado los principales modelos del mercado de móviles de gama alta, como el procesador Qualcomm 835, 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento de archivos e información.

Resultado de imagen para Essential Phone

La cámara interna del teléfono permite captar, según la compañía, hasta un 200% más de luminosidad en las fotografías; se trata de un formato dual de 13 megapíxeles en la parte trasera y de 8 en la frontal. Además, su sistema operativo es un viejo conocido de Rubin, ya que su ‘smartphone’ funcionará con Android.

Resultado de imagen para Essential PhoneCuando se trata de unirse al mercado de teléfonos inteligentes, el camino no se define simplemente, donde la pieza final que forma este triunvirato de rareza es realmente el envío de un producto – algo que esencial ha hecho realmente. Seguro cientos de millones de dólares en capital de riesgo ayuda, al igual que el liderazgo de uno de los fundadores de Android, pero esto es todavía no pequeña hazaña.

Imagen relacionadaDespués de un breve contratiempo con su cronograma de envío, Essential tiene un
lanzamiento completo de comercio electrónico, así como una asociación minorista con
Best Buy y las asociaciones de proveedores con Sprint y Telus, 
Sorprendente tecnología en un producto que nace derecho como lo reconocen por su gran imaginación para desarrollar excelentes aplicativos en esta herramienta de comunicación, que sin lugar a dudas, no tiene nada que desearle a los demás.

Resultado de imagen para Essential PhoneTecnología Hoy te invita a conocer a este pequeño David tecnológico y a encontrarnos de nuevo en la próxima edición que estaremos disfrutando próximamente.