Opinión

Néstor Flores Araujo: Nace placeband, la app que propone la revolución musical

2 semanas antes
Por

Néstor Flores Araujo: Nace placeband, la app que propone la revolución musical

En el desarrollo de las nuevas aplicaciones para los llamados telefonos inteligentes se podria decir que siempre habara algunas que nos llamaran mas la atencion y esa serian la que los usuarios podrián recibir sorpresas.

Pues es asi que hay una nueva App que fue pensada para los grupos de música donde podran disfrutar en tiempo real, todo lo relacionado a los grupos como además de disfrutar del concierto no solo durante, sino también antes y después, es alli que las bandas tendrán una nueva vía de comunicación con sus fans y las marcas con sus potenciales consumidores, pudiendo segmentar el target de sus acciones en tiempo real. MUWOM premia a placeband por su aporte innovador a la industria musical.

“La evolución y la revolución musical ya están aquí”. Así define el emprendedor Ray García a placeband, la nueva herramienta web y móvil que propone vivir la música en directo de una forma diferente. Con la experiencia del usuario como protagonista y la geolocalización como aliada, placeband permite comenzar a disfrutar de un concierto mucho antes de estar en él, vivir experiencias únicas durante la actuación y continuar disfrutando del evento una vez haya terminado, esta fórmula de marketing experiencial convierte a placeband en una herramienta clave para las marcas que invierten en patrocinios de eventos, ya que a partir de ahora podrán segmentar a su target en tiempo real definiendo acciones personalizadas para cada grupo de interés.

Placeband – Concierto de Maldita Nerea

Esta fórmula de marketing experiencial convierte a placeband en una herramienta clave para las marcas que invierten en patrocinios de eventos, ya que a partir de ahora podrán segmentar a su target en tiempo real definiendo acciones personalizadas para cada grupo segun sea su interésm ademas la reciente muestra de la innovación que placeband aporta a la industria de la música es el reciente reconocimiento que ha recibido de manos de MUWOM, empresa pionera en el ámbito musical capitaneada por Roberto Carreras y Carlos Jean.

CÓMO NACE PLACEBAND

“Me gusta mucho la música y un día pensé, ¿en qué ha cambiado un concierto de Los Beatles de los años 60 si lo comparamos con uno del S.XXI? La respuesta es que no ha cambiado en nada. La banda sube, toca y se va; el público canta, aplaude y se va también. La experiencia no ha evolucionado. Ahora, con placeband vamos a revolucionar la forma de vivir los conciertos”, afirma Ray García, fundador de placeband.

placeband permite al usuario registrarse de manera gratuita y apuntarse a los próximos conciertos a los que vaya a asistir, interactuando con otros usuarios que también estén en ese mismo evento. Al llegar al concierto, los asistentes podrán hacer PlaceYou (check-in) para ser geolocalizados y una vez dentro recibirán sorpresas y vivirán experiencias únicas a través de su smartphone. A lo largo de todo el proceso, las marcas pueden estar presentes personalizando el contenido patrocinado, así como acompañando y generando nuevas experiencias para el usuario final.

Resultado de imagen para Nace placeband, la app que propone la revolución musical

“Con placeband no hay límites más allá de la imaginación. Cualquier grupo de música o cualquier marca puede dirigirse a los usuarios que estén en ese momento en el recinto. Por ejemplo, entre quienes hagan PlaceYou en el concierto se sortea un pase para ir al camerino a conocer al artista o a los 100 primeros usuarios que hagan PlaceYou una marca de bebida les envía un mensaje al móvil invitándoles a tomar algo gratis en la barra”, explica Ray. “Lo importante es romper la unidireccionalidad del directo y fomentar la interacción, como hizo Maldita Nerea, que en pleno directo llamó a un usuario placeband por teléfono desde el escenario para que compartiera desde ese lugar tan exclusivo uno de sus temas”.

Tanto el registro en la web como la descarga de la aplicación, actualmente solo disponible para Android, son de carácter gratuito.

Foto de placeband _ imagen app movil

CASOS DE ÉXITO: MALDITA NEREA Y VARRY BRAVA CON LA SUREÑA

La llamada sorpresa de Maldita Nerea en directo en el Palacio de Vistalegre ante 10.500 personas. Jorge, líder de la banda, pidió silencio al público para hacer una llamada muy especial: entre todas las personas registradas en placeband que hubieran hecho check-in en el concierto, la ganadora iba a recibir una llamada para subir al escenario y ver el final del espectáculo con la banda.

Marta fue la fan que, gracias a esta experiencia placeband, pudo compartir escenario con su grupo favorito y tu peso en patatas bravas gracias a Varry Brava y Cervecería La Sureña, el Festival SOS4.8 y placeband dieron un paso más allá en la experiencia de la música en directo con la oportunidad de disfrutar del grupo Varry Brava no solo durante el concierto, sino también después. Para ello, se diseñó una experiencia placeband en la que se invitaba a una barra libre de bravas entre el público que hiciera check-in en el concierto de la banda Varry Brava que tuvo lugar en el festival.

La ganadora, María, disfrutó al día siguiente de su peso en patatas bravas en cervecería La Sureña de Murcia con sus amigos y con la compañía de los componentes de la banda.

Experiencias Placeband – Tu peso en patatas bravas (Varry Brava en el SOS 4.8)

Más información: María Luisa Lucas | 644 37 37 61 | marialuisa@placeband.com,