Publicidad

Néstor Flores Araujo: En Tokio se crea una piel biónica que tiene una pantalla LED + Video

El japonés Takao Someya, un profesor de la Universidad de Tokio, crea una piel biónica que tiene una pantalla LED ultrafina y elástica, muy flexible,  como un vendaje que se puede pegar  adhiriéndose a la piel y mostrar gráficos simples en movimiento.
Pegado a la palma o el reverso de la mano, el aparato podría servir para permitir que los niños se comuniquen con sus abuelos cuando estén lejos.

Imagen relacionada

La imagen o los mensajes se ven en un panel de microLED de 16 x 24 luces conectadas en entre sí por cables elásticos y encastradas en una hoja de caucho,  especialmente pensada para facilitar el acceso a la información de ancianos y discapacitados.Resultado de imagen para piel biónica que tiene una pantalla LEDPegado a la palma o el reverso de la mano, el aparato podría servir también para enviar mensajes a los pacientes para que no olviden tomarse su medicación o para comunicar datos médicos a su doctor a distancia o enviar mensajes a los pacientes.

“Si se lo pone usted directamente sobre la piel, tiene la impresión de que forma parte de su cuerpo. Cuando alguien le envía mensajes a la mano, esto le acerca emocionalmente al remitente”, se entusiasma Someya.

Imagen relacionada

Cuenta también con un captor ultraligero y un sistema de comunicación inalámbrico. “Si se lo pone usted directamente sobre la piel, tiene la impresión de que  forma parte de su cuerpo. Cuando alguien le envía mensajes a la mano, esto le acerca emocionalmente al remitente”, se entusiasma Someya.

El dispositivo, de un milímetro de espesor, permite al paciente comunicar datos médicos a su doctor a distancia, puede registrar algunos aspectos de la salud del paciente, por ejemplo, saber a través de esta piel artificial cuándo debe tomar una medicina, explica el inventor, Takao Someya, profesor de la Universidad de Tokio.

 

Podría ser utilizado también por deportistas para conocer su ritmo cardíaco o comprobar su itinerario de carrera o por empleados que podrían recibir consignas de trabajo en su mano sin cesar su actividad.

El académico subraya que su invento resulta particularmente útil en un Japón que envejece, porque permite establecer una vigilancia continua y no invasiva a las personas ancianas dependientes.

Considerando la importancia de la comunicación instantánea de los avisos, mensajes que pudieran emitir los niños y/o los jóvenes a sus padres o abuelos, un anciano a sus familiares, o un empleado a su jefe o viceversa en momentos emergentes, esperaremos el pronto lanzamiento  de este valioso invento.

Estaremos en contacto para llevarles una nueva invención tecnológica que nos haga más llevadera nuestra agitada existencia en esta convulsa modernidad que nos avasalla y nos deshumaniza.

Hasta otra publicación de TECNOLOGÍA HOY

Licdo. Néstor Flores Araujo/nafagot@gmail

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Néstor Flores

Nestor Flores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad