Publicidad

Néstor Flores Araujo: Trinity Rescue Kit v3.4 build-372 para eliminar contraseñas de Windows y recuperar datos.

Live CD muy importante, tanto para el escaneo de virus como para la recuperación de datos en una PC o para eliminar la contraseña que no se recuerde
Hola amigos ¿Como están?, En Tecnología hoy vengo con un tema un poco interesante para una gran mayoría de personas que en ocasiona terminan en apuros porque su sistema llega a fallar o en su defecto se les olvida las contraseña.
Licenciado: Néstor Flores Araujo – @nafagot: Ahora bien si nos ponemos a ver como podría ayudarnos esta aplicación o en su caso un pequeño sistema operativo que para algunas personas seria un alivio al dolor de cabeza, dejando atrás aquellos tiempos que la industria del cine nos mostraba a personas que en un dos por tres metían un par de códigos y listo o en su defecto un robot solucionaba el problema, es así que quiero compartir con todos ustedes esta gran herramienta tipo Live CD muy importante, tanto para el escaneo de virus como para la recuperación de datos en una PC o para eliminar la contraseña de usuarios de Windows.

 

Trinity Rescue Kit (TRK): es una distribución Linux que se ejecuta como un LiveCD (es decir, se bootea desde el arranque de la máquina) para poder escanear y chequear los discos duros desde fuera donde se puede chequear cualquier sistema operativo, su uso está dirigido a aquellos sistemas con Windows que pueden haber sido afectados por un virus o con pérdida de datos. Se basa en un kernel de la distro Mandriva para utilizar los comando y demás.

 

Para remover los virus, utiliza 4 motores de antivirus muy poderosos: BitDefender Scanner, Grisoft AVG, F-prot y Clamav, ademas cuenta con un agregado importante es que si tenés una conexión a internet que utilice DHCP, las bases de los antivirus se actualizarán inmediatamente.
Entre sus funciones mas importantes destaca:
Herramienta para borrar contraseña de Windows, puede escribir en NTFS gracias a ntfs-3g, clona discos NTFS a través de la red con CloneXP, Incluye herramientas de recuperación de datos, Tiene 2 herramientas para la detección de rootkit, Modo de uso:

TUTORIAL Crear Booteable dos maneras de ejecutar el CD:

 

1 – Si se está corriendo en un sistema virtualizado, se deberá insertar la ISO como una unidad de CD/DVD.
2 – Si se está corriendo en un sistema real, se deberá quemar la ISO en un CD. Dicho CD o memoria USB en el cual ha sido grabada la ISO debe tener el nombre siguiente: TRK_3-* (REEMPLAZAR EL ASTERISCO POR LA VERSION QUE TIENEN DEL TRINITY RECUE KIT, EJ: SI ES 3.4: TRK_3-4).
Links de Descargas Trinity Rescue Kit v3.4build-372
Formato: ISO Comprimido: NO Servidor: DIRECTO    Contraseña: NINGUNA

Trinity Rescue Kit v3.4 build-372


Imagen1

Hasta otra oportunidad donde Tecnología Hoy buscara compartir nuevas noticias interesantes.

Licdo.  Néstor Flores Araujo [email protected]/

@nafagot/ nafagot’s Blogs/Tecnología.-Hoy/elclarínweb

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Néstor Flores

Licenciado en Comunicación Social, Mención Desarrollo Social. Músico Fagotista y compositor, "Métodos de estudio para Fagot". Diseñador Gráfico, Diagramador. Productor de Música y Audiovisuales. Pintura en arte digital. Escritor de Novelas y Ciencia Ficción, Columnista de Tecnología en www,elclarínweb.com. tecnologiahoy.wordpress.com. Cuenta Twitter @nafagot

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad