Opinión

Rescate Ciudadano: Un país avanza con trabajo…

8 meses antes
Por

Rescate Ciudadano: Un país avanza con trabajo…

La historia de la humanidad nos habla claramente de muchas situaciones y comportamientos de los pueblos, lo que ha marcado sus éxitos o fracasos a lo largo de su existencia.

Un país necesita de un esfuerzo constante con unión y trabajo para engrandecer su destino, donde cada ciudadano haga lo que tiene que hacer basado en su preparación, impulsado por sus sueños y necesidades, pero esto debe estar influenciado desde su nacimiento para que aprenda y sepa ganarse lo que necesita, que todo eso que tiene o desea tener debe ganárselo y no le puede llegar del cielo como se dice en el argot popular.

Muchas veces hemos escuchado esto: “Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días”. Así reza un proverbio chino cuya sabiduría es innegable cuando aconseja que a los hombres y mujeres de un país se les debe enseñar a trabajar para que puedan procurarse sus alimentos todos los días. Obviamente, trabajar también le permitirá a todo hombre o mujer cubrir sus necesidades básicas, y así vivir una vida digna con el producto de su trabajo. El apóstol Pablo en la 2da Carta a los Tesalonicenses (3: 6-12), señala el deber de trabajar, y entre otras cosas puntualiza: “Porque vosotros mismos sabéis de que manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos en balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros…. si alguno no quiere trabajar, tampoco coma…”

Por eso es importante dentro de una sociedad incentivar el valor del trabajo, establecer y enseñar a esforzarnos para lograr una meta, que sintamos el orgullo sobre el logro alcanzado, y eso debe estar presente desde el hogar; en la familia, luego pasar a la escuela y así sucesivamente en cada situación de nuestra vida , porque solo de esta manera hacemos grande a una nación obteniendo un desarrollo continuo para el bienestar global.

En nuestra Venezuela la Constitución reza en su Artículo 87 : “Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona pueda obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho”. Entonces como ciudadanos debemos exigir leyes y decretos que fortalezcan lo que aquí esta establecido.

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas por un Rescate Ciudadano…y si quieres colaborar para que sigamos mejorando, escribe a mi correo.

Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos
CNP: 22453
Email: jesus.trujillo06@gmail.com
Twitter: @gttrujillo Instagram: chucho062013
Facebook:www.facebook.com/gustavotrujilloo www.facebook.com/groups/venezuelasolovenezuela