Publicidad

ANC revisa reparación con víctimas de la violencia política

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado una reunión con integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado una reunión con integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba, en la que se evaluó el proceso de reparación y atención.

 

El encuentro se realizó en la sede administrativa de la instancia plenipotenciaria: Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de Caracas. Allí estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y representantes de la Fiscalía.

 

Durante esta reunión se escucharon además las recomendaciones en favor de las víctimas directas de la violencia política y de familiares, y en atención del llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la necesidad de avanzar hacia el diálogo, la paz, reconciliación y el reencuentro nacional, señala la ANC en una nota de prensa.

Tras las recomendaciones elevadas en dicha reunión, la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de la ANC expondrá una serie de medidas y acciones en ese sentido, agrega el boletín.

 

La referida comisión fue creada el 16 de agosto de 2017 con el objetivo de investigar los casos de violencia política que se suscitaron entre 2014 y 2017.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad