Publicidad

Barreto introduce recurso para suspender proceso de validación

Barreto agregó que la esta norma que exige el CNE es "regresiva" al artículo 25 de la actual ley de partidos políticos

Juan Barreto, coordinador nacional del partido político Redes, interpuso un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia para este organismo actúe de mediador ante el Consejo Nacional Electoral con una medida cautelar y que por ende sea suspendido el proceso de renovación de partidos.

De igual forma el coordinador de Redes agregó que el proceso de validación de partido viola los derechos civiles, debido que dicho procedimiento no está enmarcado en la Constitución Nacional.

Barreto agregó que la esta norma que exige el CNE es “regresiva” al artículo 25 de la actual ley de partidos políticos.

A finales de febrero la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio indicó que desde el sábado 4 los partidos políticos tendrían que realizar la actualización de sus nominas, y por lo cual tendrían que recoger el 0.5% del actual padrón electoral. De no cumplir con esta cantidad, automáticamente quedaba suspendido el referido partido.

Vía Globovisión

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad