• Política

Borges asegura que Constituyente “no será aceptada por cancillerías ni demás países”

6 meses antes
Por Editor Mairen Dona López

Borges asegura que Constituyente “no será aceptada por cancillerías ni demás países”

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que el proyecto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “no será aceptado por las cancillerías ni demás países”.

Borges aseguró que “Maduro está condenando al país a un paso a mayor violencia con esta propuesta. Además, todos los presidentes y todas las cancillerías no van a reconocer esa constituyente”.

Asimismo, afirmó que la agenda planteada por la oposición venezolana es la “paz y los derechos humanos” de los venezolanos, quien a su parecer, “se encuentran en un ambiente de caos” a causa del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nuestra agenda es muy clara. Es la paz del voto, la paz de los derechos humanos, la paz de que se cumpla la Constitución, de que se respete una Asamblea Nacional (AN) que se cerró por un golpe de Estado. La violencia tiene un solo nombre y es Nicolás Maduro, es el que ha dicho que va a armar a los milicianos, ha enviado a los jóvenes militares, es el que ataca a los medios de comunicación, el permitió que se robaran el dinero de los venezolanos y por eso no hay comida ni medicina. Este caos es producto de las violencia que él ha creado”, expresó.

Además, destacó que el país “no está en puerta a una guerra civil”, porque “no son dos bandos los que hoy se mantienen en lucha”.

“Sería un error de todos que caigamos en la trampa de Maduro de querer plantear que lo que pasa en Venezuela, es como si hubiese un país dividido en dos mitades, y que estuvieran luchando uno contra otros. No hay peligro de guerra civil en Venezuela porque no son dos bandos luchando, es el país entero vs. Nicolás Maduro y un grupo pequeño que tienen secuestrado el poder”, comentó.

Vía: UN

Compartido
Loading...

Noticias recientes