• Política

Cabello asegura que oposición busca engañar a los venezolanos con plebiscito

4 meses antes
Por Editor Mairen Dona López

Cabello asegura que oposición busca engañar a los venezolanos con plebiscito

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición “quiere tratar de engañar” a los venezolanos con la realización de un plebiscito el próximo domingo 16 de julio.

“La oposición quiere tratar de engañarnos esgrimiendo que van a salvar la Constitución utilizando un plebiscito quienes jamás han respetado la Constitución”, afirmó.

Durante la realización de un comité constituyente obrero, en el Metro de Caracas, Cabello recordó que la figura de plebiscito no aparece en la Carta Magna, por tanto carece de legalidad para deslegitimar las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

Además, señaló: “Cualquier forma de organización que implique la participación activa del pueblo ellos (la oposición) van a tratar de boicotearla, ellos van a tratar de sabotearla y debemos estar preparados para eso”.

Diosdado Cabello cuestionó que la oposición se oponga al reciente incremento salarial de 50% para trabajadores de la administración pública, privada y pensionados. “La derecha dice que no debe pagarse un salario justo al trabajador o trabajadora; es decir, derogan la Constitución por sus hechos”.

Finalmente, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente dijo que con la aprobación de una nueva Carta Magna se le rendirá tributo y un debido reconocimiento al expresidente Hugo Chávez, quien en 2012 aprobó la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras.

Vía: UN

Compartido
Loading...

Noticias recientes