• Política

CNE publica registro electoral para la Constituyente

4 meses antes
Por Editor Mairen Dona López

CNE publica registro electoral para la Constituyente
Fuente AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el registro electoral sectorial y territorial para las elecciones de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se escogerán el próximo 30 de julio.

El padrón puede consultarse en el portal web del CNE, en la sección “Registro Electoral”. Allí, solo debe colocarse el número de cédula de elector y dar al botón “Buscar”.

Tras clickear ahí, el votante conseguirá un primero cuadro con sus datos como elector y un segundo renglón identificado como “Vota a la Elección Constituyente”, donde se le indicará si participa en la elección territorial y el tipo de elección sectorial que le corresponde.

“Usted tendrá derecho a votar una vez territorialmente y una vez por el sector y subsector donde aparezca su registro sectorial”, explicó la rectora Tania D’Amelia a través de Twitter.

En total, 19 millones 805.002 venezolanos estarán habilitados para votar en los comicios del 30 de julio, cuando se elegirán 364 constituyentes por vía territorial -uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el municipio Libertador- y 173 sectoriales, correspondientes a empresarios, campesinos y pescadores, personas con discapacidad, estudiantes, trabajadores, comunas y consejos comunales y pensionados.

En la Asamblea Constituyente también estarán representados los pueblos indígenas, que escogerán a través de asambleas a cuatro representantes por la región occidente, uno por el sur y tres por el oriente venezolano.

Compartido
Loading...

Noticias recientes