• Política

Contralor asegura que Constitución de 1999 no desaparecerá por la Constituyente

4 meses antes
Por Editor Mairen Dona López

Contralor asegura que Constitución de 1999 no desaparecerá por la Constituyente

El Contralor General de la República, Manuel Galindo aseguró, que la Constitución de 1999no desaparecerá una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)“, por lo que indicó que tal insinuación “es absolutamente falsa”.

Galindo precisó que “no es necesario” realizar una consulta previa para autorizar al presidente Nicolás Maduro a que convoque una Constituyente. “Ese mecanismo está explicado en el artículo 348 de la constitución”.

“En la actual situación inducida de Venezuela se agotaron todos los medios ordinarios de diálogo, Maduro hizo varios llamados para establecer conversaciones para llegar a la paz”, recalcó Galindo sobre los motivos del mandatario para convocar la ANC.

Galindo sostuvo que es “supraconstitucional” el mecanismo de la ANC, además indicó que está “por encima de los procedimientos ordinarios legislativos establecidos en la constitución de 1999”.

Destacó asimismo que la ANC cuenta con el apoyo de los ciudadanos, y que el referendo aprobatorio es única y exclusivamente para consultar a la gente si está de acuerdo con la Constituyente.

Por último, desaprobó la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para el domingo 16 de julio, argumentando que “no tiene carácter legal porque no aparece en la Constitución”.

Vía: Globovisión

Compartido
Loading...

Noticias recientes