• Política

Familiares del general Baduel revelan su paradero en una prisión de Caracas

viernes, 1 septiembre 2017
Por Editor Martín Flores

Familiares del general Baduel revelan su paradero en una prisión de Caracas
Fuente AFP

El encarcelado general Raúl Baduel, exministro de Defensa durante el gobierno de Hugo Chávez, cuyo paradero se desconocía desde hace tres semanas, está recluido en la sede del servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas, informó su familia.

Baduel se reencontró el jueves con sus hijos Andreína y Adolfo, luego de que éstos fueran contactados telefónicamente por el fiscal general, Tarek William Saab, para informales que serían llevados adonde su padre.

“Lo tienen en el Sebin de Plaza Venezuela, conocido como ‘La Tumba’, se encuentra anímica, física y espiritualmente fortalecido, como ha sido característico en él, a pesar de las condiciones del lugar de reclusión”, señaló la hija en rueda de prensa.

Considerado uno de los principales “presos políticos” del país, el oficial en retiro “tiene la misma ropa con la que fue trasladado” el 8 de agosto desde la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, añadió la joven.

Este viernes, Cruz María de Baduel, esposa del exministro, denunció al fiscal general por “encubrimiento” por haber supuestamente ocultado el paradero de su marido.

La familia había denunciado el caso como una “desaparición forzosa”.

La hija aseguró además que en el Sebin les negaron el ingreso de artículos de uso personal y medicamentos que Baduel, de 62 años, usa para tratar su presión arterial.

La oposición sostiene que en Venezuela hay unos 590 “presos políticos”.

Ministro durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), Baduel ayudó a restituir al mandatario tras el golpe de Estado de abril de 2002 que lo sacó brevemente del poder, pero luego se convirtió en su adversario.

El exmilitar debía recobrar la libertad en marzo pasado tras purgar una pena de siete años y 11 meses de cárcel por cargos de corrupción.

Sin embargo, la Fiscalía le formuló nuevos cargos por una supuesta conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y podría ser castigado con hasta 26 años de cárcel.

Baduel había quedado en libertad condicional el 12 de agosto de 2015, pero el pasado 12 de enero fue nuevamente encarcelado cuando asistió a una audiencia de presentación regular.

Compartido
Loading...

Noticias recientes