Publicidad

“La oposición abandonó la política”

Vicepresidente para el Socialismo Territorial acusó a Julio Borges de solicitar intervención extranjera

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseveró que la oposición ha colocado todas sus fuerzas y expectativas en factores externos y ha abandonado el terreno de la política.

“Creo que han cometido un error grave porque han abandonado el campo de la política y han asumido el campo de la violencia, de las armas, de la destrucción, de la muerte”, señaló en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televén.

Indicó que como la oposición no ha encontrado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un apoyo para ejecutar un golpe de Estado está apostando a una injerencia militar contra el país.

“Nunca va a haber un golpe sin la Fuerza Armada, por eso no piensan en los militares venezolanos sino en el Comando Sur de los Estados Unidos, en la Otan. El vacío de no tener una fuerza armada, por eso buscan fuerzas externas”, alertó Istúriz.

Además, acusó al vocero de Primero Justicia y presidente del Parlamento, Julio Borges, de solicitar una intervención contra Venezuela, en lo que representa un delito de traición a la patria, algo que “debe quedar muy tipificado con la Constituyente”.

Istúriz también denunció que algunos sectores de la oposición han instaurado una práctica política que no era común en el país: el terrorismo, y han promovido el fascismo como expresión de relación en la sociedad. “Viendo que la vía democrática no le permite, no le da para conquistar el poder, se van por la vía de la fuerza”, insistió.

Asimismo, alertó que la oposición ha apostado, con apoyo de Estados Unidos, por desmontar los poderes públicos para desarmar el Estado.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad