• Política

López está de nuevo en casa

3 meses antes
Por Editor Gustavo Gil

López está de nuevo en casa

Numerosas personas se concentran en los alrededores de la casa del dirigente opositor, Leopoldo López, luego que este fuera regresado desde la cárcel de Ramo Verde.

López retornó nuevamente a su residencia la noche de este sábado, luego que el pasado 1º de agosto fuese detenido nuevamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y trasladado a la cárcel de Ramo Verde.

Este domingo, gran cantiad de curiosos y no pocos seguidores del líder y creador del partido Voluntad Popular (VP) merodeaban la calle dónde se encuentra el edificio que alberga a López y su familia.

El dirigente político que paga condena de 14 años de presidio, arribó a su casa en medio de fuertes medidas de seguridad y no se espera que ofrezca declaraciones a la opinión pública.

El beneficio penitenciario otorgado al político opositor, y que le fue restituido hoy sin previo aviso, fue logrado gracias a la mediación de expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, entre el Gobierno venezolano y la oposición.

La restitución de la medida ha tenido lugar en la misma jornada en la que la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con poderes supraconstitucionales, celebró su primera sesión y tomó duras medidas para reformar el Estado.

Hoy quedará instaurada la Comisión de la Verdad de esa Asamblea para investigar los hechos de violencia ocurridos en Venezuela a propósito de las protestas antigubernamentales, muchas de ellas promovidas por el partido de López.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes