Publicidad

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during his weekly broadcast "Los Domingos con Maduro" (Sundays with Maduro) in the state of Yaracuy, Venezuela October 1, 2017. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Maduro anuncia fin del rentismo

Jefe de Estado confía en que forma de fijar los precios del crudo cambiará con incidencia en el gas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro número 95, indicó que tiene confianza en que se alcanzará una fórmula consensuada “que cambiará el mercado y la forma de fijar los precios del crudo, teniendo incidencia en el gas”.

“Trabajamos fuerte para que nuestro legado sea la ruptura del esquema rentista petrolero en Venezuela y para fortalecer una producción nacional diversificada”, agregó.

Además, señaló que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ordenó incrementar las inversiones de las empresas rusas en Venezuela, en el marco de la reunión que sostuvieron esta semana en Moscú.

En el marco de la conmemoración del Día del Médico Integral Comunitario, anunció que se relanzará el programa 0800 Salud. “En este programa se atienden las necesidades en salud de la población, para que el pueblo que necesita su medicina tenga resuelto su problema”.

Igualmente, conmemoró los 50 años del asesinato del líder revolucionario argentino, Ernesto “Che” Guevara. “50 años han pasado de su asesinato y su legado ha crecido como símbolo de la humanidad. Hoy estamos conmemorando la caída en combate del Che Guevara, símbolo de la América rebelde y revolucionaria”.

Gira

 

Maduro, arribó al país luego de una gira “relámpago” por Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía, a la que calificó de “exitosa” en materia política, diplomática, energética, económica y financiera.

“Esta gira por la ruta del nuevo mundo ha sido un éxito total, desde el punto de vista político y diplomático, de hermandad con gobiernos, pueblos y más allá. Desde el punto de vista económico y financiero para abrir compuertas a nuestro país (…) y la recuperación del país”, dijo.

El tour comenzó el martes 3 de octubre y, tras una breve escala en Argelia, llegó a Rusia donde se reunió con su homólogo, Vladimir Putin.

Desde ahí partió a Bielorrusia, donde suscribió con su par Aleksandr Lukashenko un conjunto de convenios de cooperación integral.

Luego, en la capital turca, Ankara, se reunió con Recep Tayyip Erdogan con quien firmó cinco nuevos acuerdos de cooperación bilateral en comercio y cooperación económica, desarrollo turístico, seguridad, agricultura y servicios aéreos.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad