Publicidad

Ministro pide votar contra injerencismo

Padrino López encabezó actos del Día de la Resistencia Indígena

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió hoy que cada voto que se exprese el domingo en las elecciones a gobernadores regionales sea una manifestación contra el “intervencionismo” y el “injerencismo”, así como por la defensa de la “identidad nacional”.

En un acto por el “Día de la Resistencia Indígena” -como se celebra en Venezuela el 12 de octubre- transmitido por la estatal VTV, Padrino López recordó que dentro de tres días los venezolanos podrán “ejercer su derecho sagrado, constitucional, humano” al “sufragio” e indicó que “cada voto debe ser un voto contra el intervencionismo”.

“Cada voto de cada venezolano tiene que ser un voto por nuestra nacionalidad, por nuestra identidad nacional, por nuestra recuperación nacional en todos los ámbitos, en lo moral, en lo político, en lo social”, agregó el ministro.

En una ceremonia en la que se izó la bandera venezolana y se conmemoró el “Día de la Resistencia Indígena” -nombre que le dio en 2002 el Gobierno chavista-, conocido antes como “Día de la Raza”, el titular de Defensa expresó su deseo de que los comicios del domingo sean un “proceso de civismo”.

Padrino López también invitó a desmontar el “esquema neocolonial”, que a su juicio “pretende” quitarle “la libertad”, la “independencia” y el “carácter de Estado soberano” a Venezuela.

“Desmontemos (…) todo esquema toda expresión neocolonial, de pretensiones injerencias porque lo que hemos visto en los últimos meses creo que no tiene precedentes en la historia de venezuela, una actitud grotesca contra la soberanía venezolana”, dijo en referencia a lo que el Gobierno venezolano considera “ataques” por parte de otros países.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad