• Política

MUD anuncia candidatos a regionales

miércoles, 13 septiembre 2017
Por Editor Mairen Dona López

MUD anuncia candidatos a regionales
Fuente EFE

La Comisión de Primarias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy de los aspirantes que resultaron ganadores en el proceso interno que realizó la coalición para presentar candidatos unitarios en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Con el 98,9 % de las actas escrutadas, el presidente de la comisión de primarias, Francisco Castro, anunció los 19 candidatos que resultaron ganadores en los estados en que se realizaron las primarias de la alianza durante el domingo, pues en los estados restantes se alcanzó un consenso.

El partido político Acción Democrática (AD), el más antiguo de Venezuela, se impuso con 10 candidaturas en las primarias más otras dos que fueron alcanzadas por consenso previo entre las organizaciones que conforman la coalición.

AD ganó las primarias de la oposición en Delta Amacuro y Sucre; en Apure; en Falcón; Guárico y en Mérida, Táchira y Trujillo; mientras que los otros dos alcanzados por consenso previo fueron Anzoátegui y Nueva Esparta.

El segundo partido con mejor resultado en las primarias fue Primero Justicia, del actual presidente del Parlamento, Julio Borges, al ganar cuatro de sus aspirantes en dos regiones del llano, en Zulia y en Miranda.

PJ también consiguió una candidatura por consenso previo en el estado Vargas

Aunque la comisión de primarias ha anunciado estas cinco candidaturas para PJ, el partido asegura que también ganó en Aragua.

Sin embargo, Castro indicó que el triunfo en ese estado fue de AD con Ismael García.

En ese sentido, PJ informó a través de Twitter que se retiran “de la comisión de primarias por el fraude que pretenden imponer” en Aragua y Amazonas, un estado que también cuestionan.

Entretanto, la Comisión de Primarias señaló que el partido Voluntad Popular (VP), del opositor Leopoldo López, logró dos candidaturas una escogida por consenso previo en el estado Carabobo y otra elegida en primarias en Barinas.

El líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, obtuvo el triunfo en el estado Lara, mientras que la organización social cristiana Copei se quedó con la plaza en Monagas.

La Causa R logró la del estado Bolívar.

Estos 23 candidatos deberán enfrentarse el próximo 15 de octubre a los 23 del chavismo, que actualmente tiene 20 gobernaciones.

Las elecciones de gobernadores debían haberse celebrado en diciembre de 2016, pero fueron aplazadas en dos ocasiones por las autoridades.

Compartido
Loading...

Noticias recientes