• Política

Oficialismo convoca su maquinaría de movilización para elección de Constituyente

4 meses antes
Por Editor Mairen Dona López

Oficialismo convoca su maquinaría de movilización para elección de Constituyente
Fuente EFE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó hoy a toda la estructura de movilización para ensayar el domingo la maquinaría electoral de cara a la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente, Nicolás Maduro.

“Esta es una instrucción a todos los comandos de campaña, que este domingo aparte de hacer el simulacro, vamos a aprovechar el Comando Zamora para probar toda la maquinaria electoral”, dijo en un encuentro con la militancia Héctor Rodríguez, jefe de campaña para la elección de la Constituyente.

El operativo será “para corregir todo lo que tengamos que corregir, y llegar al 30 de julio en una elección perfecta”, añadió en el acto transmitido en Venezolana de Televisión.

Rodríguez, que además es candidato en este proceso, pidió a los movimientos sociales, a los partidarios de la llamada “revolución bolivariana”, seguir “afinando los 1×10”, una lista que orienta a cada militante a movilizar al menos a diez electores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a un simulacro de las máquinas de votación el próximo domingo, lo que ha coincidido con la fecha de ensayo anunciada por el chavismo, y que permitirá a los oficialistas hacer pruebas completas del sistema.

Rodríguez ha dicho que “para este simulacro hay 2.000 puntos instalados en todo el país, y 2.000 máquinas electorales”.

Ese mismo día, los opositores realizarán por su parte la celebración de una consulta popular a los ciudadanos para preguntar si rechazan o aprueban la elección de la Constituyente, un proceso sin aval ni logística del CNE, y que las autoridades han considerado ilegal.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el presidente venezolano el pasado 1 de mayo, tras un mes de protestas de la oposición y una crisis institucional provocada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y a los diputados sin inmunidad.

Maduro defendió entonces la convocatoria del mecanismo para cambiar la Constitución como una forma de “lograr la paz”.

Sin embargo, el anuncio recrudeció las protestas de la oposición que se desarrollan desde hace más de tres meses y que han causado casi un centenar de muertos.

La elección de la Asamblea Constituyente se celebrará sin la participación de la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayor alianza política del país, y de algunos sectores del chavismo que se han mostrado críticos con este proceso.

Compartido
Loading...

Noticias recientes