• Política

Oficialistas comienzan campaña para la Asamblea Nacional Constituyente

4 meses antes
Por Editor Martín Flores

Oficialistas comienzan campaña para la Asamblea Nacional Constituyente
Fuente avn

Con un cohetazo la madrugada de este domingo a las 12:00, el pueblo venezolano concentrado en diversos puntos del territorio nacional dio inicio a la campaña de los 6.120 candidatos que participarán en las venideras elecciones del 30 de julio, cuando se escogerán a los integrantes que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente.

La actividad fue organizada por el Comando Zamora 200 que será el encargado de organizar, movilizar y activar todo lo referente a la logística de la campaña electoral.

Días atrás, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, informó que se instalarán 13.600 Puntos Tricolor para impulsar el voto a través del 1×10, los cuales permitirán el encuentro entre los electores y los más de 6.000 candidatos y candidatas del país.

“Vamos a realizar además asambleas en las calles, en los portones de las fábricas, en las escuelas, los liceos, en las universidades, los barrios y las comunidades para estimular el debate constituyente”, dijo el vocero quien destacó que por cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) habrá un punto tricolor activado, articulado con los Comités Parroquiales de Campaña Constituyentes Zamora 200 y las organizaciones populares de base.

El proceso de promoción de los candidatos culminará el próximo 27 de julio a la medianoche y se desarrollará en dos etapas: el territorial, dado que hay 3.546 candidatos por los municipios; y el sectorial, en el que 2.574 aspirantes, que debatirán propuestas ante empresarios, estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y pescadores, trabajadores y pensionados.

La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 545 venezolanos. De ellos, 173 miembros sectoriales —trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el Distrito Capital y ocho constituyentes indígenas que serán escogidos en una asamblea general bajo sus costumbres ancestrales.

Compartido
Loading...

Noticias recientes