• Política

Quevedo: Constituyente blindará la GMVV

Lunes, 12 Junio 2017
Por Editor Martín Flores

Quevedo: Constituyente blindará la GMVV
Fuente AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el pueblo elegirá el 30 de julio próximo blindará la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor como un valor y derecho fundamental de protección social a las familias venezolanas, ratificó este lunes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

“Para nosotros la vivienda no es una mercancía, tiene su valor fundamental en el uso, en la protección de la familia venezolana y eso tenemos que blindarlo”, así como el acceso del pueblo a la ciudad para el desarrollo de sus urbanismos y la facilidad a créditos inmobiliarios, expresó, en una entrevista en Venevisión.

Recordó que el artículo 82 de la Constitución establece la vivienda como un derecho humano y además se garantiza la protección social a las familias de menores recursos.

La GMVV, que ha entregado 1 millón 621 mil 681 viviendas al poder popular en el país, forma parte del brazo ejecutor de esta política pública que seguirá siendo protegida de no ser mercantilizada como lo pretendió la derecha cuando asumió la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN), recordó.

Quevedo ratificó que el Estado seguirá acelerando los planes con miras a alcanzar la meta de las 3 millones de viviendas otorgadas al pueblo, así como los planes de rehabilitación en sectores populares a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que ya tiene más de 435.000 unidades habitacionales refaccionadas, “y ya hemos casi llegado a la meta de los 850.000 títulos de propiedad entregados”, resaltó.

Destacó que estos planes han sido ejecutados a través del convenio de cooperación China-Venezuela “y tenemos que acelerar, para ello se seguirá consolidando la parte industrial con apoyo del viceministerio de Industria para Vivienda y Hábitat, donde pasamos a tener la rectoría de la Corporación Socialista de Cemento y Petrocasa”, dijo.

El ministro subrayó que este avance ahora es más viable con el apoyo logístico del Carnet de la Patria, “que nos permite tener una visión actualizada real de la GMVV y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para cumplir con las expectativas de nuestro pueblo”, añadió.

Compartido
Loading...

Noticias recientes