Publicidad

Rafael Narváez: Gobierno convirtió el Plan Zamora en una OLP para la clase media

Explicó que las acciones “criminales y vandálicas” cometidas tanto por la Guardia Nacional Bolivariana, GNB como por el Comando antiextorsión y secuestro, CONAS, en la parroquia El Paraíso de Caracas califican como delitos de lesa humanidad que no prescriben

Para el abogado y coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, la aplicación del Plan Zamora en su segunda fase, es una extensión de la Operación para la liberación del pueblo, OLP, “dirigida de forma sistemática y criminal hacia la clase media por el uso de su derecho a manifestar el solo hecho de rechazar la estafa de la constituyente”.

Señora Zoley Novoa, habitante de la Residencias Los Verdes

Explicó que las acciones “criminales y vandálicas” cometidas tanto por la Guardia Nacional Bolivariana, GNB como por el Comando antiextorsión y secuestro, CONAS, en la parroquia El Paraíso de Caracas califican como delitos de lesa humanidad que no prescriben. “El CONAS atracó a mano armada apartamentos, violentando la propiedad privada y convirtiéndose oficialmente en un grupo delictivo con uniforme que no tiene nada que envidiarle a la banda del Picure o del Juvenal”.

Aseguró que el uso de este equipo élite que no está preparado ni autorizado para el control del orden público, bajo la sombra del Plan Zamora a fin de, “arremeter y reprimir” como ocurrió en el caso de los habitantes de las Residencias Los Verdes, “violenta garantías constitucionales que hay que respetar, así exista un estado de excepción, como el derecho a la vida y la libertad”.

Activista Rafael Nárvaez

Denunció que el pillaje de este componente militar, “no le bastó con robarse la comida, computadoras portátiles, celulares, bombillos y destruir más de 80 vehículos” sino que cometieron el, “terrorismo atroz de cortarle las guayas a los ascensores, dejando a mucha gente de la tercera edad sin la posibilidad de poder movilizarse desde sus casas”.

El jurista subrayó que el Plan Zamora, “no tiene nada que ver con la paz, es solo un esquema para asesinar, cuestionar y limitar los derechos que están establecidos en nuestra Carta magna” agregando que la actuación de los militares que participaron en los ataques a las diversas residencias en El Paraíso, “pareciera la actuación bajo el guión de una Constitución distinta a la que conocemos todos los venezolanos”.

Exigió el pronunciamiento inmediato del Defensor de pueblo, Tarek William Saab sobre estos hechos de violación a los derechos fundamentales de las personas. “¿Dónde estás hoy Tarek William Saab? Tú que diste aportes en materia de Derechos Humanos a la Constitución de 1999. Rectifica y asume con hombría la defensa de las víctimas. No sigas del lado del Estado, de la forma tan descarada como has venido actuando”.

Robo y vandalismo masivo

 La señora Zoley Novoa, habitante de la Residencias Los Verdes señaló que vivieron “horas de terror” producto de la impotencia de los residentes del conjunto residencial frente al ataque de unos quinientos hombres armados, muchos “con acento cubano” y una tanqueta que se dedicó a destruir las rejas de seguridad y todas áreas comunes “sin ningún tipo de compasión”.

“Estos señores se llevaban cosas de nuestras casas que no tenían sentido como celulares y la comida. Destruyeron todos los ascensores, y ahora todas las personas de la tercera edad tendrán que estar encerradas en sus apartamentos. Le pedimos a Padrino López que no se hunda más y tome conciencia. Hágalo por Venezuela”, concluyó.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad