Publicidad

Rafael Narváez: Maduro trastoca elecciones para mantenerse en el poder

El coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, denunció que mientras el presidente de la República busca un contendor para pelear, alargando la fecha de los comicios presidenciales, “el país sigue hundiéndose en la crisis más grande de toda su historia, gracias a unas elecciones trastocadas por el capricho de Maduro querer mantenerse en el poder a como dé lugar”.

 

Explicó que el Primer mandatario ha puesto al país en medio de unas elecciones “desesperadas” cuando a través del ministro de comunicación e información y además, jefe de campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, “mete sus manos en el Consejo Nacional Electoral, órgano que debería ser autónomo, para cambiar fechas y reglas del juego con supuestos acuerdos firmados a último minuto, con el fin de buscar la ansiada legitimidad mientras que la gente sigue muriendo en hospitales por falta de medicamentos y un segmento de la importante de la población está condenado a comer de la basura en las calles”.

 

Advirtió que el evento electoral presidencial intenta pasarle por encima a los problemas del país, en especial a los más de tres millones de venezolanos que se han visto obligados a emigrar, “debido a un desplazamiento forzoso, ordenado indirectamente por el propio Estado, a raíz de la hambruna, los problemas de falta de medicamentos y de un salario que se convirtió hace mucho tiempo en sal y agua”.

 

“Estamos en presencia de una situación sumamente complicada donde una sola voz dice que las elecciones son tal día y éstas son las condiciones porque me da la gana, única forma en la que una minoría pueda pretender someter a la mayoría que está en desacuerdo con casi 20 años de un proyecto fracasado”, precisó.

 

Recordó además que el CNE es un ente rector que tiene entre sus principales atribuciones, “facilitar el ejercicio y el derecho a la libertad de expresión y de opinión a través del voto. Esa es su razón de existir” por lo que es su obligación poner toda su disposición a los electores para la solución de los conflictos a través del mecanismo del sufragio, algo que en opinión no se cumple hoy en día.

 

Hizo un llamado a todas las ONG y activistas por los Derechos Humanos en el país para unirse bajo un mismo discurso orientado a exigir que el Estado, “saque sus manos del ente electoral y que la Asamblea nacional constituyente entienda que no es un órgano electoral ni un poder público indetenible”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad