Publicidad

Avanzan obras de TransMaracay

Las obras tiene un 90% de adelanto

El pueblo aragüeño contará próximamente con uno de los sistemas de transporte masivos más modernos del país, el TransMaracay, un proyecto ejecutada por el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

TransMaracay será el tercer sistema de transporte en su tipo que existe en Venezuela. Ofrecerá a los usuarios un recorrido por una vía exclusiva de ocho kilómetros, en autobuses articulados, desde la avenida Constitución en el tramo Tapa Tapa, hasta el sector San Jacinto de la ciudad de Maracay, en el centro-norte del país. Existen esquemas semejantes ya en Caracas, con el BusCaracas, y el Trolebús de Mérida.

La obra contempla una inversión de 180 millones de bolívares y actualmente registra un avance de 90%. Entrará en funcionamiento con 13 paradas, para la movilización de unos 65.000 pasajeros diariamente.

El presidente de la empresa estatal de transporte TransAragua, Reinaldo Ponce, informó este martes a AVN que se espera la inauguración de este importante proyecto para inicios de abril.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad