Publicidad

Basura invade municipio Ribas

Deficiencias en el servicio de aseo urbano denuncian habitantes del municipio Ribas ante la proliferación de vertederos improvisados en diferentes lugares.

 

Rocío Martínez, vecina del sector Las Casitas de El Cementerio, al sur de La Victoria, afirmó que: “tenemos cerca de un mes que el aseo no pasa por aquí, antes venía regularmente dos veces por semana pero eso se fue deteriorando y ahora tenemos que andar paseando con nuestras bolsas de basura para ver donde las botamos”.

 

La calle principal del 23 de Enero, en el norte de la ciudad, también se ha visto afectada por esta situación, como lo señala la señora Rosa Gonzalez, habitante de la zona; “Aquí casi no podemos respirar por la hediondez que emana de la basura acumulada, pero es que la gente no puede hacer nada si el aseo no la recoge”.

 

Aún cuando no se pudo recabar la posición oficial de gobierno municipal, extraoficialmente se conoció que actualmente existe un importante déficit de unidades recolectoras. “Ahora -dijo una fuente que pidió no ser identificada- contamos con un solo camión compactador y los de estaca que se alquilaban la mayoría está parados por falta de cauchos o baterías”.

 

Durante el recorrido por los sectores muchos ciudadanos se acercaron al equipo reporteril de El Clarín, para a través de este medio, solicitar a las autoridades para que se aboquen a atender este asunto que ya tiende a convertirse en un problema de salud pública.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Simón Henrique López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad