Publicidad

Con 5 planchas y 110 candidatos cerró proceso de inscripciones en Ribas

Un total de 110 aspirantes en cinco listas formalizó su inscripción para los comicios municipales a realizarse el venidero 9 de diciembre.

 

La información fue suministrada por el señor Mhebil Galindo, presidente de la Junta Electoral Municipal en Ribas quien detalló.

 

“Cinco organizaciones o alianzas con fines políticos inscribieron un total de 70 candidato, entre principales y suplentes, para optar a los siete (7) circuitos correspondientes al municipio Ribas del estado Aragua, como son Circunscripción 1 (Parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte con 3 cargos, Circunscripción 2 (Parroquias Zuata, Pao de Zárate y Guacamaya) con dos cargos y Circunscripción 3 (Parroquia Castor Nieves Ríos) también con dos cargos; así como también 40 aspirantes a los llamados “votos listas” lo que hace un total de 110 postulaciones”.

 

Entre los partidos postulantes figura el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que va en “alianza perfecta” con otros partidos miembros del llamado Polo Patriótico. Otras toldas pro oficialistas como PPT, Rena y UPP 89 abrieron tienda aparte en el municipio y la oposición en una alianza que incluye a las organizaciones Avanzada Progresista, Esperanza para el Cambio, Movimiento Ecológico, Cambiemos y a otras tres también presentaron su plancha encabezada por el actual concejal José Mujica a la cual a última hora se adhirió el Movimiento al Socialismo (MAS).

 

“Hasta hoy martes –puntualizó Galindo- las diferentes organizaciones tiene posibilidad de sustituir candidatos”.

Para finalizar, el funcionario también informó acerca del incremento en el número de electores habilitados:

“En esta oportunidad –dijo- podrán ejercer su derecho un total de 160 ciudadanos lo que contrasta con el último proceso en el cual figuraban habilitadas 106 personas”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Simón Henrique López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad