Publicidad

Docentes jubilados en Aragua demandan primas salariales

Son más de 4000 docentes jubilados estadales los cuales se encuentran cobrando entre 20.000 y 38.0000 Bs quincenales, demandando mejores salarios  asegurando que lo que reciben  es muy poco para el costo de los alimentos.

 

“Nos han degradado a soldados rasos. Nos han despojado de primas, antigüedad y retroactivo. Cobramos un sueldo pírrico que no alcanza ni siquiera para comprar dos productos” Expresó Milagros Hernández Brito, maestra jubilada al Pitazo. 

 

Los maestros jubilados de la Gobernación del estado Aragua, han solicitado la restitución de los bonos y primas salariales con la que contaban. A su vez recalcan que el Ministerio de Educación realizó un ajuste salarial en concordancia con lo establecido en las cláusulas de la segunda convención educativa unitaria y vigente.

 

Las diferentes primas que solicitan los maestros jubilados son:  geografía o marginal, antigüedad,  postgrado, jerarquía, servicio y antigüedad, a su vez el bono de salud.

 

También destacaron que son muchos los docentes que no tienen lo suficiente para poder comprar ni alimentos ni medicinas.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad