Publicidad

Upel de Maracay cuenta con menos estudiantes desde cierre del comedor

El comedor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), núcleo Maracay, se encuentra cerrado desde finales del año 2018. Situación que los profesores han denunciado, que es la causante de que cada vez más los estudiantes vayan abandonando las carreras universitarias.

 

Según denuncian los jóvenes estudiantes tan solo tienen para poder pagar el pasaje de ida y vuelta y las becas que estos cobran son muy pocas, incluso no le alcanza para poder comprar una empanada, mucho menos hacerse con un almuerzo.

 

En la Upel de Maracay la matrícula estudiantil bajó en este presente año un 65%, lo que significa que de los más de 4000 estudiantes registrados, solo se encuentran activos menos de 2000.

 

Todo esto los profesores y administrativos de la institución achacan al cierre del comedor como una de las principales causas de la merma estudiantil que ha sufrido la casa de estudio, debido a que no han podido garantizar las dos comidas diarias.

 

Cabe destacar que el comedor desde que fue inaugurado, en abril del año 1999, ha estado sufriendo sus altibajos. Por diversas razones son varias las oportunidades como esta en donde el comedor ha dejado de funcionar.

 

En 2013 la universidad llegó a ofrecer 1.050 platos al medio día y 395 en la cena. En marzo de 2018 fue reabierto, después de seis meses parado, y ese mismo año, pero en noviembre, el presidente de la Aproupel, Niuman Páez ya se encontraba denunciando que el comedor le estaba ofreciendo a los estudiantes platos de comidas sin proteínas, luego más adelante, el comedor cerró sus puertas y dejó de dar comedida a los estudiantes.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad