Publicidad

Aragüeños molestos por el aumento del pasaje

Autoridades declararon que la nueva tarifa no está autorizada

Como lo habían, anunciado transportistas del municipio Ribas amanecieron cobrando 2 mil bolívares por el pasaje urbano y 2.500 y hasta 3 mil bolívares en las rutas foráneas hacia Zuata y Guacamaya.

Este incremento causó malestar entre los pasajeros. Algunos lo cancelaron con resignación, pero otros se negaron a pagarlo, lo cual causó más de una discusión.

Usuarios calificaron el aumento de inoportuno. “Sabemos que todo está subiendo de precio, pero también es cierto que no todos tenemos el poder adquisitivo para comprar lo necesario, hacer las vueltas y aun así pagar un pasaje que no justifica el servicio”, indicó Ney Silva.

Libia Chacín agregó que ella, como muchas personas, no tiene como pagar el precio del pasaje, primero porque no le alcanza y segundo porque es casi imposible conseguir el efectivo. “Yo vivo en Zuata y se me es imposible pagar 6 mil bolívares para poder ir y venir a La Victoria.

Actualmente tengo una hija enferma y debo ir al hospital, de allí a comprar la medicina y luego a mi casa. Entonces o pago el pasaje o compro las medicinas”, señaló.

“Todos estaríamos dispuestos a pagar el aumento en el pasaje si los servicios fueran óptimos, pero estamos a la merced de los colectores y choferes que maltratan sin importar la edad y el respeto que merezca”, dijo Mario Pérez.

Jorge Gil aseguró que desde hace un tiempo él anda en su bicicleta, ya que no justifica esos cobros de pasaje y que las unidades sigan de mal en peor. “Desde el último aumento preferí usar mi bicicleta, porque además de que hago ejercicio me sale todo más barato”.

Otro usuario comentó que, aunque él se va a píe a todos lados este es un servicio necesario. Dijo que los transportistas deben estudiar cada alza en los precios porque se afectan tanto ellos como los ciudadanos comunes.

Autoridades de Vialidad y Transporte del municipio señalaron que en las próximas horas podrían estarse reuniendo con el gremio de transportistas para llegar a un acuerdo. Señalaron que el aumento del pasaje no está avalado ni autorizado, por lo tanto, es ilegal, y que de proseguir con este cobro se tomarán cartas en el asunto.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad